Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3622
Título : La nutrición infantil y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela pluridocente “pablo estrella aguilar” del cantón nabón, provincia del azuay
Autor : Aucapiña Guamán, Margarita Senaida
Palabras clave : Nutrición infantil, fortalecimiento, necesidades, educativas, salud, enseñanza aprendizaje, Manual, información, hábitos, alimentos.
Fecha de publicación : 20-may-2013
Resumen : La falta de la práctica de una correcta nutrición infantil que se presenta en los estudiantes de la Escuela Pluridocente ¨ Pablo Estrella Aguilar ¨ de la provincia del Azuay, cantón Nabón, no permite el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Este sistema educativo cuenta con un plan inadecuado, que no responde a las necesidades nutricionales de la niñez y de la sociedad, no permite una formación integral, no incentiva a los educandos a practicar hábitos de nutrición que les permita gozar de una salud optima y hacer participativos, creativos, reflexivos y emprendedores dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La Escuela Pluridocente ¨Pablo Estrella Aguilar¨ cree necesario, indispensable proponer un Manual de alimentos seguros donde la comunidad educativa encuentre información adecuada sobre una dieta saludable ya que al ser la nutrición un factor importante en la salud y en el buen funcionamiento del organismo y dar respuesta a las necesidades educativas de nuestros estudiantes. Se estará haciendo lo correcto por el bien de nuestra niñez. Por lo expuesto es necesario que los docentes brindemos estrategias metodológicas lo que permitirá eliminar las dificultades que los estudiantes atraviesen en su escuela, hogar y comunidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3622
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_411.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.