Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36207
Título : Participación estudiantil y la responsabilidad social universitaria
Autor : Pino Loza, Eulalia Dolores
Cantos Borja, Diana Karina
Palabras clave : PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Social
Resumen : One purpose of the University social responsibility is to prepare competent professionals with a humanist vision who help to the sustainable development of the society. That is why it improves the etic and values such as solidarity, equity and responsibility through the participation of students in different curricular and extracurricular activities for the creation of a critical, self critical and proactive attitude. Which helps to the professional development through the application of knowledge in the resolution on the societies’ problems. The present research has a correlational and descriptive approach, it is aimed to the determine students’ influence and levels of participation in the university social responsibility. For the research a quantitative approach was used, the instrument used for this was a virtual survey to 298 students in the Faculty of Jurisprudence and Social Science at Universidad Técnica de Ambato. It was determined that the 45.8% if students show a moderately active participation and in relation with the university social responsibility the data was 55.72%. Thus, it is determined that students have acquired enough knowledge to consider themselves socially responsible or with a unity way with the social participation have generated a sense of belonging. Which will help them to become future professionals that will contribute to the development and transformation of the society.
Descripción : La responsabilidad social universitaria tiene como uno de sus propósitos el formar a profesionales competentes con visión humanista que aporten al desarrollo sostenible de la sociedad, por lo que integra y mejora ética y valores como la solidaridad, equidad, y responsabilidad, mediante la participación de los estudiantes en las diferentes actividades curriculares o extracurriculares para que se cree actitud crítica, autocritica y proactiva que favorece la formación profesional mediante la aplicación del conocimiento en la resolución de problemas de la sociedad. La investigación de tipo descriptiva y correlacional, tiene como objetivo determinar la influencia y los niveles de la participación estudiantil en la responsabilidad social universitaria, para realizar esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, con este método se logró analizar la encuesta virtual aplicada a 298 estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato Se determinó que el 45.8% de los estudiantes presentan una participación medianamente activa y en cuanto la responsabilidad social universitaria reflejaron porcentajes del 53.6% y el 55.72%, por lo tanto, se determina que los alumnos han adquirido los conocimientos necesarios para considerarse socialmente responsables o que de manera conjunta con la participación han generado el sentido de pertenencia que los ayuda a ser futuros profesionales que aportaran al desarrollo y transformación de la sociedad
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36207
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-TS-406.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.