Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36111
Título : El HIIT en el rendimiento físico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado
Autor : Loaiza Dávila, Lenin Esteban
Almagro Valdez, Bryan Josué
Palabras clave : RENDIMIENTO FÍSICO
HIIT
ESTUDIANTES
RESISTENCIA AERÓBICA
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : El objetivo principal de este trabajo investigativo fue determinar si el tipo de entrenamiento HIIT incide en el rendimiento físico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo por diseño pre-experimental, por alcance explicativo, por obtención de datos de campo y de corte longitudinal. El instrumento de investigación fue el test de Course Navette el cual evalúa el rendimiento físico a través del desarrollo de la capacidad aeróbica, el instrumento se aplicó a una muestra de 48 estudiantes entre el género masculino y femenino, de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Joaquín Lalama de la ciudad de Ambato. La evaluación inicial determino que el nivel rendimiento físico del mayor porcentaje de la muestra de estudio se encontraba dentro de un rango “bajo”. En el periodo de intervención se aplicó un programa de entrenamiento intervalico de alta intensidad (HIIT), el cual posterior a una evaluación final determino un ascenso en el mayor porcentaje de la muestra de estudio a un nivel “medio”, a nivel estadístico se compararon los resultados cuantitativos obtenidos a través de la prueba no paramétrica de Wilcoxon, evidenciando una significación estadística en un nivel de P≤0,05, comprobando que si existe una incidencia del HIIT en el rendimiento físico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado.
Descripción : The main objective of this research work was to determine if the type of HIIT training has an impact on the physical performance of Unified General High School students. The research was developed under a quantitative approach by pre experimental design, by explanatory scope, by field data collection and longitudinal cut. The research instrument was the Course Navette test, which evaluates physical performance through the development of aerobic capacity. The instrument was applied to a sample of 48 male and female students of the Unified General High School of the Joaquin Lalama Educational Unit of the city of Ambato. The initial evaluation determined that the physical performance level of the highest percentage of the study sample was in the "low" range. During the intervention period, a high intensity interval training (HIIT) program was applied, which after a final evaluation determined an increase in the highest percentage of the study sample to a "medium" level. At a statistical level, the quantitative results obtained through the Wilcoxon nonparametric test were compared, showing a statistical significance at a level of P≤0.05, proving that there is an impact of HIIT on the physical performance of the students of the Unified General High School
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36111
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. ALMAGRO VALDEZ BRYAN JOSUÉ TESIS FINAL (1)-signed_firmado-signed.pdf951,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.