Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36080
Título : Plan de negocios para la implementación de una empresa fabricante de una bebida fría de infusión a base de panela orgánica, en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga
Autor : Robalino Martínez, Dolores del Rocío
Vargas Mullo, Lisbeth Esthefany
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ANÁLISIS FINANCIERO
BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS
BEBIDAS FRÍAS
PANELA ORGÁNICA
YAKUNAYAY
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología. Carrera de Ingeniería en Alimentos
Resumen : This business plan included a market study, a technical study, a corporate study and a financial study, which allowed determining the feasibility and viability of the implementation of a company that manufactures a cold infusion beverage based on organic panela in the province of Cotopaxi, Latacunga canton. The market study identified the potential demand and rivalry with competitors positioned in the market, to generate a greater attractiveness to the new product, the strategies of the 4Ps marketing mix were implemented. Through the technical study, inputs and outputs of raw materials and inputs were established, on the other hand, the equipment and machinery necessary for the production of the cold infusion drink in an industrial way were established, also the location, distribution of the plant (Layout) and the installed production capacity were established. Through the financial study, the total investments, cash flow and the financial indicators NPV, IRR, IRR, Equilibrium Point and the cost-benefit ratio were constructed, which demonstrated that the installation of the company that manufactures a cold infusion drink based on organic panela is viable.
Descripción : En el presente plan de negocios se contempló un estudio de mercado, estudio técnico, estudio corporativo y un estudio financiero, los que permitieron determinar la factibilidad y viabilidad de la implementación de una empresa fabricante de una bebida fría de infusión a base de panela orgánica, en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga. En el estudio de mercado se identificó la demanda potencial y la rivalidad con los competidores posicionados en el mercado, para generar un mayor atractivo al nuevo producto se implementó las estrategias de la mezcla de marketing 4Ps. A través del estudio técnico se establecieron entradas y salidas de materia prima e insumos, por otro lado, se establecieron los equipos y maquinaria necesaria para la elaboración de la bebida fría de infusión de forma industrial, además se estableció la localización, distribución de la planta (Layout) y la capacidad de producción instalada. Mediante el estudio financiero se construyeron las inversiones totales, flujo de caja y los indicadores financieros VAN, TIR, PRI, Punto de Equilibrio y la relación costo-beneficio, los mismos que demostraron que la instalación de la empresa fabricante de una bebida fría de infusión a base de panela orgánica es viable.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36080
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AL 863.pdfTrabajo a texto completo2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.