Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36074
Título : Los juegos modificados en las habilidades motrices básicas en escolares de Educación General Básica Elemental
Autor : Sánchez Cañizares, Christian Mauricio
Moreta Moreta, Edwin Leonel
Palabras clave : JUEGOS MODIFICADOS
HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
METODOLOGÍA
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 1-oct-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : El presente trabajo de titulación sobre el tema “Los Juegos Modificados en las habilidades motrices básicas en Escolares” el cual tiene como objetivo promover las habilidades motrices básicas mediante la realización de juegos modificados en estudiantes de la Unidad Educativa “Teresa Flor”. El tratamiento estadístico de los datos se lo realizó aplicando el programa estadístico SPSS y con la ficha de observación que tuvo como objetivo principal el desarrollo de las habilidades motrices básicas el cual fue adaptado del test de desarrollo motor de Ozeretski Guilmain, a los estudiantes que nos ayudaron con su información para poder realizar la hipótesis planteada en el trabajo. Así como también favorece para elaboración de las conclusiones y recomendaciones y así buscar una solución al problema identificado y los docentes poder guiarse y tomar algunas sugerencias de este trabajo. Se aplicó un diseño de investigación basado a un enfoque cuantitativo, de tipo por diseño no experimental (preexperimental), de corte longitudinal, el método que se seleccionó para el desarrollo de la fundamentación teórica es el método analítico y para el desarrollo práctico de la investigación se aplicara el método hipotético deductivo. La aplicación de nuestra muestra de estudio se realizó con 24 estudiantes de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa “Teresa Flor”
Descripción : The present titling work on the subject "Modified Games in basic motor skills in Schoolchildren" which aims to promote basic motor skills by performing modified games in students of the "Teresa Flor" Educational Unit. The statistical treatment of the data was carried out by applying the SPSS statistical program and with the observation sheet that had as its main objective the development of basic motor skills, which was adapted from the Ozeretski Guilmain motor development test, to the students who They helped with their information to be able to carry out the hypothesis proposed in the work. As well as it favors for the elaboration of the conclusions and recommendations and thus to look for a solution to the identified problem and the teachers to be guided and take some suggestions from this work. A research design based on a quantitative approach was applied, type by non-experimental design (pre experimental), longitudinal cut, the method that was selected for the development of the theoretical foundation is the analytical method and for the practical development of the investigation. the hypothetical-deductive method was applied. The application of our study sample was carried out with 24 students of Elementary Basic General Education of the "Teresa Flor" Educational Unit.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36074
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. MORETA MORETA EDWIN LEONEL TESIS-signed-signed-signed.pdf843,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.