Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36046
Título : Lyrical Techniques and Vocabulary Acquisition
Autor : Chimbo Cáceres, Mayorie Elsa
Amores Mena, Anthony Kevin
Palabras clave : LYRICAL TECHNIQUES, VOCABULARY ACQUISITION, FOREIGN LANGUAGE
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The present research is focused on investigating different strategies for teaching and learning of vocabulary. For this reason the topic is lyrical techniques and vocabulary acquisition. It aimed to analyze the influence of the two variables along with the learning of new words. This research had a quantitative pre-experimental approach with a population of 12 students of Unidad Educativa "Jerusalén". Four months of research were carried out with a duration of 4 weeks in the treatments with tenth-grade students. The children took a pre-test which was a standardized KET Cambridge exam to obtain reliable data. This test was focused on listening skills and consisted of five parts with a total duration of 45 minutes, but only the first three parts of this test with a duration of 30 minutes were taken into account to evaluate the vocabulary of the students. During the treatments applied, it was necessary to use lyrical techniques such as songs with their lyrics. In addition, recreational activities such as pictionary, simon says, don't say yes or no and so on were essential before introducing the topics proposed by the researcher. After the treatments, a post-test was applied in order to compare the results and determine the students’ improvement in their vocabulary acquisition. IBM SPSS statistical software was used for the analysis and data collection. Finally, the results showed that the mean pre-test score was 2.9 out of 10, while the mean post-test score was 7.2 out of 10. Concluding that the acquisition of vocabulary improved notably with the use of lyrical techniques, especially with the use of songs.
Descripción : La presente investigación busca indigar diferentes estrategias durante la enseñanza y aprendizaje del idioma ingles enfocada en la adquisición de vocabulario. Es por esto que el tema es técnicas liricas y la adquisición de vocabulario. Tiene como objetivo analizar la influencia de las dos variables junto con el aprendizaje de nuevas palabras. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo pre-experimental con una población de 12 estudiantes de la Unidad Educativa “Jerusalén”. Se llevo a cabo 4 meses de investigación con una duración de 4 semanas en los tratamientos junto a los estudiantes de decimo grado. Donde los niños realizaron un pre-test el cual fue una prueba estandarizada KET examen de Cambridge la cual fue necesaria para obtención de datos. Este examen estaba enfocado en la destreza del escucha que constaba de cinco partes con una duración de 45 minutos en total, pero solo se tomo en cuenta las tres primeras partes de este examen con una duración de 30 minutos para evaluar el vocabulario de los estudiantes. Durante los tratamientos aplicados fue necesario el uso de una las técnicas liricas como las canciones con su letra. Actividades recreativas como pictionary, simon says, don’t say yes or no and so on, fueron esenciales antes de introducir los temas propuestos por el investigador. Después de las intervenciones se aplicó un post-test que fue el mismo examen que se aplicó anteriormente. Para el análisis y la obtención de datos fue necesario el software estadístico IBM SPSS. Finalmente, los resultados mostraron que la puntuación media del pre-test fue de 2,9 sobre 10, mientras que la puntuación media del posttest fue de 7,2 sobre 10. Concluyendo que la adquisición de vocabulario mejoro notablemente con el uso de las técnicas liricas especialmente con el uso de las canciones.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36046
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Thesis Final.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.