Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36039
Título : La coordinación en la práctica de la gimnasia básica en escolares de Educación Inicial
Autor : Sánchez Cañizares, Christian Mauricio
Tacuri Almeida, Steven Xavier
Palabras clave : GIMNASIA
COORDINACIÓN
MOVIMIENTOS
ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la incidencia de la coordinación en la práctica de la gimnasia básica en las edades de los alumnos de educación inicial II, A y B de la Unidad Educativa “Atahualpa”, el cual fue desarrollado por medio test guiados que nos permite analizar las variables dependiente la coordinación y la variable dependiente la gimnasia, teniendo un enfoque cuantitativo puesto que se observará a los participantes involucrados en cada una de las actividades, proponiendo un diseño de investigación por su finalidad básica aplicando un diseño pre-experimental que nos permite corroborar nuestra hipótesis, los datos obtenidos mediante el análisis estadístico por medio del software SPSS nos demuestran la relación que tiene la gimnasia básica con respecto a la coordinación teniendo como resultados que la coordinación motriz en los estudiantes de nivel inicial tiene una coordinación media en relación a los parámetros estadísticos preestablecidos además se determinó el nivel de ejecución gimnástica teniendo datos favorables en la consecución de cada uno de los ejercicios, es por tanto que se pudo concluir que la relación de relevación entre la coordinación y la gimnasia no influye de manera prioritaria la coordinación en los ejercicios de gimnasia básica.
Descripción : The objective of this research work is to determine the incidence of coordination in the practice of basic gymnastics in the ages of initial education students II, A and B of the "Atahualpa" Educational Unit, which was developed by means of guided tests. that allows us to analyze the dependent variables coordination and the dependent variable gymnastics, having a quantitative approach since the participants involved in each of the activities will be observed, proposing a research design for its basic purpose applying a pre-experimental design that allows us to corroborate our hypothesis, the data obtained through the statistical analysis through the SPSS software show us the relationship that basic gymnastics has with respect to coordination, having as results that the motor coordination in the initial level students has an average coordination in relation to the statistical parameters pre-established ade Furthermore, the level of gymnastic execution was determined, having favorable data in the achievement of each of the exercises, which is why it was possible to conclude that the relief relationship between coordination and gymnastics does not influence coordination in the exercises as a priority. basic gym.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36039
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. TACURI ALMEIDA STEVEN XAVIER , TESIS FINAL-signed (1)-signed-signed.pdf803,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.