Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36021
Title: La danza y mímica en los valores educativos en los escolares de Educación General Básica Media
Authors: Medina Paredes, Segundo Víctor
Nazate Párraga, Karen Juliana
Keywords: DANZA
MÍMICA
VALORES EDUCATIVOS
RESPONSABILIDAD
Issue Date: 1-Sep-2022
Publisher: Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la danza y la mímica en los valores educativos de los escolares de educación general básica media, la educación física a través del cuerpo y el movimiento no es exclusivamente al desarrollo de los aspectos motrices y perceptivos, pues también implica el carácter expresivo, comunicativo, afectivo y cognitivo el cual esta correlacionado directamente con los valores, una vez realizado el análisis estadístico por medio de un pre y post test nos indica una falta significativa en el conocimiento y desarrollo de los valores educativos como la solidaridad, tolerancia, el autoestima y la responsabilidad, dado esta deficiencia encontrada en lo estudiantes se estableció realizar dinámicas interactivas involucrando a la danza y la mímica como medio para afianzar las enseñanzas y contribuir a fortalecer los valores educativos. Obteniendo una clara evidencia de la mejora en el rendimiento académico contribuyendo a fortalecer los valores educativos propuestos en la investigación además de establecer una variante a la metodología tradicional de aprendizaje
Description: The main objective of this research was to determine the incidence of dance and mime in the educational values of middle school students, physical education through the body and movement is not exclusively to the development of motor and perceptual aspects, as it also involves the expressive, communicative, affective and cognitive character which is directly correlated with the values, Once the statistical analysis by means of a pre and post test indicates a significant lack in the knowledge and development of educational values such as solidarity, tolerance, self-esteem and responsibility, given this deficiency found in the students, it was established to carry out interactive dynamics involving dance and mime as a means to reinforce the teachings and contribute to strengthen educational values. Obtaining clear evidence of improvement in academic performance contributing to strengthen the educational values proposed in the research in addition to establishing a variant to the traditional learning methodology
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36021
Appears in Collections:Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EST. NAZATE PARRAGA KAREN JULIANA ,TESIS FINAL-signed (1)-signed-signed.pdf1,29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.