Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36021
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Paredes, Segundo Víctor-
dc.contributor.authorNazate Párraga, Karen Juliana-
dc.date.accessioned2022-09-16T21:01:10Z-
dc.date.available2022-09-16T21:01:10Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36021-
dc.descriptionThe main objective of this research was to determine the incidence of dance and mime in the educational values of middle school students, physical education through the body and movement is not exclusively to the development of motor and perceptual aspects, as it also involves the expressive, communicative, affective and cognitive character which is directly correlated with the values, Once the statistical analysis by means of a pre and post test indicates a significant lack in the knowledge and development of educational values such as solidarity, tolerance, self-esteem and responsibility, given this deficiency found in the students, it was established to carry out interactive dynamics involving dance and mime as a means to reinforce the teachings and contribute to strengthen educational values. Obtaining clear evidence of improvement in academic performance contributing to strengthen the educational values proposed in the research in addition to establishing a variant to the traditional learning methodologyes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la danza y la mímica en los valores educativos de los escolares de educación general básica media, la educación física a través del cuerpo y el movimiento no es exclusivamente al desarrollo de los aspectos motrices y perceptivos, pues también implica el carácter expresivo, comunicativo, afectivo y cognitivo el cual esta correlacionado directamente con los valores, una vez realizado el análisis estadístico por medio de un pre y post test nos indica una falta significativa en el conocimiento y desarrollo de los valores educativos como la solidaridad, tolerancia, el autoestima y la responsabilidad, dado esta deficiencia encontrada en lo estudiantes se estableció realizar dinámicas interactivas involucrando a la danza y la mímica como medio para afianzar las enseñanzas y contribuir a fortalecer los valores educativos. Obteniendo una clara evidencia de la mejora en el rendimiento académico contribuyendo a fortalecer los valores educativos propuestos en la investigación además de establecer una variante a la metodología tradicional de aprendizajees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de La actividad Física y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDANZAes_ES
dc.subjectMÍMICAes_ES
dc.subjectVALORES EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDADes_ES
dc.titleLa danza y mímica en los valores educativos en los escolares de Educación General Básica Mediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. NAZATE PARRAGA KAREN JULIANA ,TESIS FINAL-signed (1)-signed-signed.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.