Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36018
Título : Entrenamiento en circuito con materiales reciclables en los niveles de IMC de estudiantes de Bachillerato General Unificado
Autor : Mocha Bonilla, Julio Alfonso
Escalante Gualotuña, Jennifer Carolina
Palabras clave : IMC
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
ENTRENAMIENTO EN CIRCUITOS
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte
Resumen : El proyecto de investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia del entrenamiento en circuitos con materiales reciclados en los niveles de IMC en los estudiantes de la Unidad Educativa Ricardo Descalzi en un rango de edad de 14 a 17 años, mediante la toma de datos del peso y la talla para el cálculo del IMC se lo categorizo según los niveles de la OMS. El enfoque del estudio fue cuantitativo con un diseño pre experimental, descriptivo con un corte transversal con método analítico descriptivo, los datos de obtuvieron por una investigación de campo con una muestra de 59 estudiantes. El análisis estadístico se lo realizo en el programa SPSS versión 25 el análisis nos permitió relacionar los datos obtenidos en el pre y post test para conseguir los resultados alcanzados en la investigación. Se aplico una guía de entrenamiento basada en circuitos en busca mejorar el IMC de los estudiantes. Ya que en el estudio se encontró que el 69.5 % de la muestra se encuentra un peso normal, el 22% en peso bajo, el 8.5 % en sobrepeso. Con el estudio se pudo determinar que el entrenamiento en circuitos si incide en los niveles de IMC, ya que con el programa de entrenamiento basado en circuitos ayudo a que los estudiantes puedan mejor su nivel de IMC.
Descripción : The objective of the research project was to determine the incidence of circuit training with recycled materials on BMI levels in students of the Ricardo Descalzi Educational Unit in an age range of 14 to 17 years, through the collection of data on weight and height for the calculation of BMI, categorized according to OMS levels. The approach of the study was quantitative with a pre-experimental design, descriptive with a transversal cut with a descriptive analytical method, the data were obtained by a field research with a sample of 59 students. The statistical analysis was carried out in the SPSS program version 25, the analysis allowed us to relate the data obtained in the pre and post test to obtain the results achieved in the research. A training guide based on circuits was applied in order to improve the BMI of the students. Since in the study it was found that 69.5% of the sample is a normal weight, 22% underweight, 8.5% overweight. The study was able to determine that circuit training does have an impact on BMI levels, since the circuit-based training program helped the students to improve their BMI level.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36018
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. ESCALANTE GUALOTUÑA JENNIFER CAROLINA TESIS FINAL.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.