Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36000
Título : Role playing and the speaking production
Autor : Parra Gavilánez, Lorena Fernanda
Medina Carrasco, Gloria Lizbeth
Palabras clave : TEACHING, SPEAKING PRODUCTION, ROLE PLAY
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Currently speaking a second language is one of the most difficult skills to master, for this reason it is necessary to focus on dynamic activities to motivate oral production. The objective of this research work was to explain the importance of role play in improving the oral production of tenth grade EGB students in the "Unidad Educativa Bilibgue Pelileo". The design of this research was pre-experimental with the quantitative method in which a group of 10 students were considered. It is necessary to mention that the data was collected through Cambridge standardized tests as a pre-test and a post-test. These Cambridge standardized tests were the preliminary test for the speaking section. Then, a treatment of 8 interventions with appropriate activities was applied to integrate role play as a strategy to improve speech. Finally, the results were analyzed using SPSS. The results showed that the use of role play can improve the oral production of students.
Descripción : En la actualidad hablar un segundo idioma es una de las habilidades más difíciles de dominar, por esta razón se necesita enfocar en actividades dinámicas para motivar la producción oral. Este trabajo investigativo tuvo como objetivo explicar la importancia del role play en el mejoramiento de la producción oral de los estudiantes de décimo grado EGB en la “Unidad Educativa Bilingüe Pelileo”. El diseño de esta investigación fue preexperimental con el método cuantitativo en el cual un grupo de 10 estudiantes fueron tomados en cuenta. Es necesario mencionar que los datos fueron recolectados mediante pruebas estandarizadas de Cambridge como pretest y un post-test. Estas pruebas estandarizadas de Cambridge fueron el test preliminar de la sección de habla. Luego se aplicó un tratamiento de 8 intervenciones con actividades adecuadas para integrar el role play como estrategia para mejorar el habla. Finalmente, los resultados fueron analizados mediante SPSS. Los resultados mostraron que el uso de role play puede mejorar la producción oral de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36000
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Final thesis-Lizbeth Medina.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.