Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35985
Título : La multilateralidad en los fundamentos técnico y tácticos del fútbol en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Hidalgo Álava, Dennis José
Simbaña Quilligana, Kevin Isaac
Palabras clave : MULTILATERALIDAD
FUNDAMENTOS
TÁCTICOS
FÚTBOL
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte
Resumen : Este presente trabajo de investigación sobre el tema de: “La multilateralidad en los fundamentos técnico y tácticos de futbol en escolares de Educación General Básica Media”, tiene como objetivo principal determinar la relación que existen entre la multilateralidad a través de los fundamentos técnicos y tácticos del futbol en una muestra de la Unidad Educativa Joaquín Arias de la ciudad de San Pedro de Pelileo de la provincia de Tungurahua, en el proyecto se determinó dos variables, variable independiente y variable dependiente con su respectiva fundamentación bibliográfica, analizando la relación que existe entre una y otra variable de estudio. En el trabajo se utilizó dos instrumentos para la recolección y evaluación de datos, un grupo de test y una ficha de observación para cada una de las variables presentadas con anterioridad. Dichos documentos fueron proporcionados a nuestra muestra de estudio de la institución ates mencionado y que con su gran ayuda, colaboración y gran apego al estudio, se logró obtener los resultados requeridos de manera clara, concreta y precisa, con recomendaciones que facilite los estudios futuros apegados a este trabajo investigativo con el objetivo de proyectar la problemática encontrada, aguardando que sea de ayuda para los lectores, estudiantes, docente y personal de la educación el entendimiento de dicha relación y por qué debemos trabajarlos de manera eficiente, lineal y sistematizada
Descripción : The main objective of this research work on the topic: "Multilateralism in the technical and tactical fundamentals of soccer in students of General Basic Education", is to determine the relationship between multilateralism through the technical and tactical fundamentals of soccer in a sample of the Joaquin Arias Educational Unit of the city of San Pedro de Pelileo in the province of Tungurahua, in the project two variables were determined, independent variable and dependent variable with their respective bibliographical basis, analyzing the relationship between one and the other variable of study. Two instruments were used for the collection and evaluation of data, a group test and an observation sheet for each of the variables presented above. These documents were provided to our study sample of the aforementioned institution and with their great help, collaboration and great attachment to the study, it was possible to obtain the required results in a clear, concrete and precise manner, with recommendations that facilitate future studies attached to this research work with the aim of projecting the problems found, hoping that it will be helpful for readers, students, teachers and education personnel to understand this relationship and why we should work them in an efficient, linear and systematized manner
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35985
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. SIMBAÑA QUILLIGANA KEVIN ISAAC, TESIS FINAL-signed-signed (1)-signed.pdf673,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.