Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3597
Title: La motivación y su influencia en el proceso enseñanza- aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de quinto año de educación básica en la escuela pensionado “la merced” de la ciudad de ambato
Authors: Pérez Medina, Gabriela Tatiana
Keywords: enseñanza, motivación, buena relación, destrezas, didáctica, afecto, impacto, conocimientos, sociedad, procedimientos
Issue Date: 17-May-2013
Abstract: La presente investigación fue realizada tomando en cuenta la realidad de la comunidad educativa de la escuela Pensionado “La Merced” y su repercusión en el proceso enseñanza en el área de lengua y literatura por la escasa motivación. Esto se llegó a determinar a través de encuestas realizadas a docentes y estudiantes concluyendo que existe falta de motivación dentro del aula, no hay una buena relación entre docentes y estudiantes debido a que existen factores internos que limitan a los niños a desarrollar destrezas, cognitivas, actitudinales y procedimentales. Por otro lado también se determina que los docentes no conocen mucho sobre el beneficio que brinda la motivación dentro del aula y el valor e incidencia que esto conlleva para sus educandos, esto va creando dificultades a la hora de relacionarse con los demás llegando a futuro al fracaso en las buenas relaciones con los demás en el campo afectivo, laboral, intelectual. El contenido de la investigación comprende los aspectos más relevantes de la motivación y el impacto que produce en el proceso enseñanza- aprendizaje. Desarrollando también una guía didáctica para Docentes para que alcancen mayores conocimientos acerca de este tema y así puedan mejorar su desempeño dentro del ámbito educativo, logrando que los niños desde ya y a futuro sean personas capaces de integrarse en la sociedad actual.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3597
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebp_2012_781.pdf7,31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.