Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35962
Título : El aprendizaje de la matemática en entornos virtuales del subnivel elemental en la Unidad Educativa Rosa Zárate
Autor : Velastegui Hernández, Rommel Santiago
Maisanche Llundo, Adriana Gabriela
Palabras clave : APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA, CONCENTRACIÓN, ENTORNOS VIRTUALES
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Educación Mención en Enseñanza de la Matemática
Resumen : La presente investigación analiza el uso de la tecnología en los entornos virtuales en la Unidad Educativa Rosa Zarate del Cantón Salcedo, durante la pandemia los Docentes del área de matemáticas impartieron a sus alumnos clases sincrónicas y asincrónicas utilizando entornos virtuales para llenar de conocimiento en resolución de ejercicios y problemas matemáticos. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje de las matemáticas en entornos virtuales de los estudiantes del Subnivel Elemental, cuarto año de Educación General Básica del Subnivel elemental, la metodología aplicada en el estudio fue la investigación cuantitativa y cualitativa que emplea el razonamiento deductivo, que comienza con la teoría y de ésta se derivan hipótesis que el investigador busca someter a prueba; es así que el proceso es estructurado o secuencial, probatorio, delimitado y objetivo. Además, se basa en estudios previos para generar o probar teorías, o bien, para generalizar los resultados encontrados en un grupo (muestra) a una colectividad mayor, en este caso una población de 82 alumnos del cuarto Año Básico. Es así que en la investigación desarrollada se utilizó un cuestionario en Google Forms, el mismo que fue compartido
Descripción : The present research analyzes the use of technology in virtual environments in the Rosa Zarate Educational Unit of Salcedo Canton, during the pandemic the teachers of the mathematics area taught their students synchronous and asynchronous classes using virtual environments to fill knowledge in solving mathematical exercises and problems. The research had the objective of determining the influence of learning mathematics in virtual environments of students of the Elementary Sublevel, fourth year of General Basic Education of the Elementary Sublevel, the methodology applied in the study was quantitative and qualitative research that employs deductive reasoning, which begins with the theory and from it hypotheses are derived that the researcher seeks to test; it is thus that the process is structured or sequential, evidentiary, delimited and objective. In addition, it is based on previous studies to generate or test theories, or to generalize the results found in a group (sample) to a larger group, in this case a population of 82 fourth grade students. Thus, in the research developed a questionnaire in Google Forms was used, the same that was shared through WhatsApp groups to the students of the xiv fourth year, as a data collection technique a structured questionnaire was executed, through the survey technique consisting of an electronic questionnaire with 11 items in Likert scale for the two variables under study, checked the reliability of the data and the hypothesis statistically, it is concluded that there is a significant moderate direct association between the use of virtual environments and mathematical learning. This result shows that the research hypothesis is corroborated; that is, the greater the use of ICT, the greater the mathematical learning in students of United Educative Rosa Zarate.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35962
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME DE TESIS FINAL 2022 ADRIANA MAISANCHE BIEN.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.