Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35959
Título : La práctica deportiva del sanda en el estado emocional en escolares de Educación Básica Media
Autor : Villalba Garzón, Gabriela Alexandra
Analuisa Morales, Shirley Dayana
Palabras clave : SANDA
ESTADO EMOCIONAL
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 1-oct-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : El presente trabajo de investigación, se desarrolló con el propósito principal de determinar la incidencia del Sanda en el estado emocional de los estudiantes de Educación Básica Media de la Unidad Educativa “Fe y Alegría”. La investigación se estableció en un enfoque cuantitativo, con diseño cuasi-experimental y con un alcance descriptivo comunicativo, ya que se indago en los niveles del estado emocional, la muestra de estudio conformada por 40 estudiantes 21 hombres,19 mujeres entre 12 y 13 años. Como instrumento se empleó el test DASS21 el cual se encarga de medir simultáneamente la depresión, ansiedad, estrés, se compone de un cuestionario de 21 preguntas, para posterior aplicar una intervención con actividades propias del deporte de Wushu en la modalidad de Sanda para luego aplicar nuevamente el test. Finalmente, la prueba estadística muestra que, si existe incidencia entre variables, en el programa estadístico SPSS se mostraron diferencias significativas en el estudio en un nivel P<0.05.
Descripción : The present research work was developed with the main purpose of determining the incidence of Sanda in the emotional state of the students of Middle Basic Education of the "Fe y Alegría" Educational Unit. The research was established in a quantitative approach, with a quasi-experimental design and with a communicative descriptive scope, since the levels of the emotional state were investigated, the study sample made up of 40 students, 21 men, 19 women between 12 and 13 years old. As an instrument, the DASS21 test was used, which is responsible for simultaneously measuring depression, anxiety, stress, it consists of a 21-question questionnaire, to later apply an intervention with activities typical of the sport of Wushu in the Sanda modality and then apply the test again. Finally, the statistical test shows that, if there is an incidence between variables, the SPSS statistical program showed significant differences in the study at a P<0.05 level
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35959
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. ANALUISA MORALES SHIRLEY DAYANA RES-N°-FCHE-CD-2540-2022-signed.pdf178,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.