Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35949
Título : La coordinación motriz en los niveles de atención en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Castro Acosta, Washington Ernesto
Torres Valdez, Jonathan David
Palabras clave : COORDINACIÓN MOTRIZ
ATENCIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : El desarrollo de las habilidades de las personas es producto de un proceso de adquisición, producto de la evolución de su crecimiento natural; es la familia el centro en el que se asimilan las habilidades básicas que luego se van consolidando en el desarrollo fuera del hogar; ahí, se convierte la Institución educativa en un aporte fundamental de este proceso; una vez que los niños crecen van necesitando consolidar más y más habilidades, es por esto que, en el presente estudio investigativo se desarrolla una investigación sistemática que plantea como objetivo general analizar la coordinación motriz en los niveles de atención en escolares de Educación Básica Media de la Unidad Educativa Bilingüe “La Granja”, se efectúa un estudio coherente con el método científico, combinando de manera articulada la investigación bibliográfica y de campo para obtener información proveniente de fuentes escritas válidas que permiten la comprensión de las variables de estudio y con el trabajo de campo, mediante la recopilación de datos, directamente con los veinte y tres niños de Básica media de la Unidad Educativa objeto de estudio se complementa la información y se analizan los resultados que determinan una falencia en la coordinación motriz y los niveles de atención de los niños, esto permite plantear alternativas de solución y arribar a las conclusiones y recomendaciones del estudi
Descripción : The development of people's skills is the product of an acquisition process, product of the evolution of its natural growth; the family is the center in which the basic skills are assimilated, which are later consolidated in the development outside the home, over there, the educational institution becomes a fundamental contribution to this process; once children grow they need to consolidate more and more skills, then, in the present investigative study, a systematic investigation is developed whose general objective is to analyze the motor coordination in the levels of attention in students of Middle Basic Education of the Bilingual Educational Unit "La Granja". A coherent study is carried out with the scientific method, combining bibliographic and field research in an articulated way to obtain information from valid written sources that allow the understanding of the study variables and with field work, by collecting data, directly with the twenty-three children of the Middle School of the Educational Unit under study, the information is complemented and the results that determine a lack of motor coordination and the levels of attention of the children are analyzed, allows to propose alternative solutions and arrive at the conclusions and recommendations of the study
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35949
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. TORRES VALDEZ JONATHAN DAVID TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.