Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35943
Título : M-learning (duolingo app) and the listening skills
Autor : Parra Gavilánez, Lorena Fernanda
Monje Gualpa, María Consuelo
Palabras clave : TEACHING, MOBILE APPLICATION, LISTENING SKILLS
Fecha de publicación : 1-ene-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Listening is one of the most difficult English language skills to master, hence it requires more attention and concentration than any other ability. This investigative work aimed to explain the importance of Duolingo in the improvement of listening skills in students of the ninth-year at Unidad Educativa “Las Americas”. This research was based on a pre-experimental design and quantitative research method that involved a group of 28 students. Furthermore, the data was collected through a pretest and post-test. These tools were standardized tests A1 Movers (YLE) from Cambridge English to evaluate students’ listening level before and after the treatment. 6 suitable lessons were applied to integrate Duolingo with listening purposes to improve students’ skills and give them opportunities to use the target language. As for the treatment, this was developed based on three main listening stages; pre- listening, while-listening, and post-listening. In addition, students had to use Duolingo app fifteen minutes daily as asynchronous time for three weeks. The results obtained were analyzed using the SPSS statistics program, the average score in the pre-test was 2,54, contrary to the 3,37 in the post-test. The findings showed that the use of Duolingo can improve students’ listening skills and make the teaching-learning process easier and more enjoyable for them.
Descripción : Escuchar es una de las habilidades del idioma inglés más difíciles de dominar, por lo que requiere más atención y concentración que cualquier otra habilidad. Este trabajo investigativo tuvo como objetivo explicar la importancia de la aplicación Duolingo en el mejoramiento de las habilidades auditivas en los estudiantes de noveno año en la Unidad Educativa “Las Américas”. Esta investigación se basó en un diseño preexperimental y método de investigación cuantitativa que involucró a un grupo de 28 estudiantes. Además, los datos fueron recolectados a través de un pre-test y un posttest. Estas herramientas fueron pruebas estandarizadas A1 Movers (YLE) de Cambridge English para evaluar el nivel de escucha de los estudiantes antes y después del tratamiento. Se aplicaron 6 lecciones adecuadas para integrar Duolingo con propósitos de escucha para mejorar las habilidades de los estudiantes y darles oportunidades de utilizar la lengua de destino, En cuanto al tratamiento, este se desarrolló en base a tres etapas principales de escucha; pre-escucha, etapa de escucha y post-escucha. Además, los estudiantes tuvieron que usar la aplicación Duolingo quince minutos diarios como tiempo asincrónico durante tres semanas. Los resultados obtenidos se analizaron mediante el programa estadístico SPSS, la puntuación media en el pre-test fue de 2,54, contrario al 3,37 del post-test. Los hallazgos mostraron que el uso de Duolingo puede mejorar las habilidades auditivas de los estudiantes y hacer que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más fácil y agradable para ellos.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35943
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL-THESIS_MONJE-GUALPA-MARIA-CONSUELO-signed-signed-signed (1).pdf6,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.