Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35926
Título : Los juegos tradicionales en la lateralidad motora en escolares de Educación General Básica Elemental
Autor : Medina Paredes, Segundo Víctor
Solís Espinoza, Edgar Bladimir
Palabras clave : LATERALIDAD MOTORA
ESTUDIANTES
TEST “HARRIS”
JUEGOS TRADICIONALES
Fecha de publicación : 1-oct-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : El presente trabajo de investigación: “Los juegos tradicionales en la lateralidad motora en escolares de educación general básica elemental” tiene como objetivo principal ayudar a la lateralidad de los estudiantes de la unidad educativa “Juan Montalvo” de la provincia de Tungurahua de la ciudad de Ambato, por lo cual se procedió a determinar sus dos variantes para fundamentar bibliográficamente para ver la incidencia de la variable independiente en su variable dependiente. Para aquello se aplicó el test de “Harris “ a todos los estudiante que nos dio la posibilidad la unidad educativa para realizar la comprobación de las hipótesis planteadas, así también como para la elaboración de las conclusiones y las recomendaciones, con el fin de proponer soluciones ante el problema identificado que permitirá que las autoridades de la institución, docentes y estudiantes tomen en cuenta los procesos a mejorar, para de esta forma ayudar a los escolares mejorar el nivel de la lateralidad a través de los juegos tradicionales.
Descripción : The present research work: "Traditional games in the motor laterality in elementary basic general education students" has as main objective to help the laterality of the students of the educational unit "Juan Montalvo" of the province of Tungurahua in the city of Ambato, for which we proceeded to determine its two variants to base bibliographically to see the incidence of the independent variable in its dependent variable. For that, the "Harris" test was applied to all the students that the educational unit gave us the possibility to verify the hypotheses raised, as well as for the elaboration of conclusions and recommendations, in order to propose solutions to the identified problem that will allow the authorities of the institution, teachers and students to take into account the processes to improve, in order to help the students improve the level of laterality through traditional games.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35926
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. SOLIS ESPINOZA EDGAR BLADIMIR,TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf788,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.