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Título : Método de trabajo por segmentos en la técnica del estilo Crowl en la natación en estudiantes universitarios
Autor : Sailema Torres, Ángel Aníbal
Suárez Carrasco, Ronaldo Fabián
Palabras clave : MÉTODO
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
PEDAGOGÍA Y DEPORTE
TÉCNICA
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : La investigación responde a las variables del método de trabajo por segmentos en la técnica del estilo crawl en la natación en estudiantes universitarios. La natación es un tema que generalmente da mucho de qué hablar respecto al avance de sus técnicas sin importar el país o nación en que se lo practique, al escuchar noticias sobre este tema es algo habitual analizar de forma minuciosa el método de trabajo por segmentos y sus técnicas. Esta investigación instaura su objetivo entorno al implemento de buenos métodos al momento de impartir conocimiento sobre el nado. Para la práctica de la exploración se realizó una búsqueda profunda acerca de las metodologías enfocadas que favorecen al rendimiento físico y mental de cada persona, desde sus inicios en la niñez que es fomentar confianza y seguridad en el agua, hasta su etapa universitaria con entrenamientos más didácticos y dinámicos. La natación es una disciplina que reside en la práctica de diversos estilos como: crol, espalda, braza y mariposa, todos deben tener una correcta coordinación entre brazos, piernas y respiración, para así llevar a cabo el buen uso de los procesos implementados en el aprendizaje. El estilo Crawl se define por ser una condición libre en competición a más de ser sencillo de aprender y cómodo para nadar, razón por la cual es una característica usada para diversas modalidades competitivas. Su destreza se desempeña como uno de los primeros estilos que los instructores implementan en sus alumnos al momento de empezar a nadar o como un recurso para formar resistencia en el periodo de entrenamiento, dando oportunidad de hacer labores más dinámicas y competitivas, generando mayor interés. Por otro lado, la pedagogía del deporte es una de las ciencias fundamentales en la educación al encargarse de estudiar el desarrollo de instrucción y formación de la personalidad de cada individuo. Siendo así un efecto favorable en la sociedad, ya que promueve el desarrollo de amplias capacidades físicas e intelectuales que a base de práctica frecuente rinden frutos positivos.
Descripción : The research responds to the variables of the work method by segments in the crowl style technique in swimming in university students. Swimming is a topic that generally gives a lot to talk about the advancement of its techniques regardless of the country or nation in which it is practiced, when hearing news about this topic it is common to carefully analyze the method of working by segments and their techniques. This research establishes its objective around the implementation of good methods when imparting knowledge about swimming. For the practice of the exploration, a deep search was carried out about the focused methodologies that favor the physical and mental performance of each person, from their beginnings in childhood, which is to promote confidence and safety in the water, until their university stage with more advanced training. Educational and dynamic. Swimming is a discipline that resides in the practice of various styles such as: front crawl, backstroke, breaststroke and butterfly, all must have a correct coordination between arms, legs and breathing, in order to carry out the proper use of the processes implemented in swimming. Learning. The Crawl style is defined by being a free condition in competition as well as being easy to learn and comfortable to swim, which is why it is a characteristic used for various competitive modalities. His skill serves as one of the first styles that instructors implement in their students when they start swimming or as a resource to build resistance in the training period, giving them the opportunity to do more dynamic and competitive tasks, generating more interest. On the other hand, the pedagogy of sport is one of the fundamental sciences in education as it is in charge of studying the development of instruction and formation of the personality of each individual. Thus being a favorable effect on society, since it promotes the development of broad physical and intellectual capacities that, based on frequent practice, yield positive results
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35923
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

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