Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35889
Título : El video tutorial como recurso didáctico en la educación del nivel inicial
Autor : Almeida Domínguez, Jorge Armando
Morales Guzmán, Mishell Aracely
Palabras clave : NIVEL INICIAL
NUEVAS TECNOLOGÍAS
RECURSO DIDÁCTICO
VIDEO TUTORIAL
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre “El video tutorial como recurso didáctico para la educación del nivel inicial”, tiene como objetivo describir el video tutorial como recurso didáctico en la educación del nivel inicial, para esto se realizó la investigación indagando información por medio de libros, revistas indexadas, proyectos de investigación, publicaciones académicas y textos científicos acerca de las variables tanto como la independiente como la dependiente. Mediante esta investigación se recalcó la importancia del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo y destacar cuan valioso es utilizar el video tutorial en los niños en sus primeros años de vida, teniendo en cuenta los aportes que dan los mismos en su desarrollo integral. Así mismo, se da a conocer las diferentes aplicaciones que el docente puede utilizar para la elaboración del video tutorial mediante la utilización de las TIC´s. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño de investigación- acción mediante la observación con la participación de los integrantes, el alcance es descriptivo dado que mide, recoge información y detalla características dadas por los participantes con el uso de un instrumento ficha de observación dirigida para los niños del nivel inicial y un guion de entrevista en la intervinieron los docentes, con un total de 13 niños y 2 docentes quienes pertenecen a la Unidad Educativa “Josué”.
Descripción : The present research work on "The video tutorial as a didactic resource in initial education level”, aims to describe the video tutorial as a didactic resource in early childhood education. For this purpose, the research was carried out by researching information through books, indexed journals, research projects, academic publications and scientific texts about the variables both as the independent and the dependent variable. Through this research, the importance of the use of new technologies in the educational field was emphasized and it was highlighted how valuable it is to use video tutorials in children in their first years of life, taking into account the contributions they provide in their integral development. Likewise, the different applications that the teacher can use for the elaboration of the video tutorial through the use of ICT's are made known. To carry out this research, a qualitative approach was used with an action-research design through observation with the participation of the members, the scope is descriptive since it measures, collects information and details characteristics given by the participants with the use of an observation form instrument directed to the children of the initial level and an interview script in which the teachers intervened, with a total of 13 children and 2 teachers who belong to the "Josué" Educational Unit.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35889
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR MORALES MISHELL-signed-signed-signed.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.