Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35871
Título : El uso de títeres en el desarrollo del lenguaje expresivo de los niños de 3 a 4 años
Autor : Benalcázar Chicaiza, Daniela
Ortiz Guevara, Valeria Elizabeth
Palabras clave : TÍTERES
EDUCACIÓN,
EXPRESIÓN
LENGUAJE EXPRESIVO
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El uso de títeres empleadas en la educación inicial tienen una gran importancia ya que desarrollan la imaginación y creatividad en donde permiten que los infantes manifiesten su lenguaje expresivo en donde muestra todas sus emociones , sentimientos al usar en este espacio son capaces de conocer las expresiones en los niños , ya que es importante para que tengan un proceso adecuado en su enseñanza como aprendizaje, en la actualidad el uso de títeres no es de gran importancia en algunas instituciones educativas , por lo que muchas docentes miran al títere como pasatiempo y no como herramienta educativa especial en el aprendizaje de sus alumnos , dejando a un lado su beneficio al aplicar esta actividad .Se desarrolló con una metodología cualitativa debido a que se llevo a cabo una observación directa en la aula de clases de la Unidad Educativa “Andino”, se conoció que tipos de títeres son adecuados para utilizar y realizar las diferentes actividades de clases para que sea una clase amena y interesada por medio de las docentes y de los expertos en el área de Educación Inicial . Las conclusiones a las que se llegó fueron direccionadas para el desarrollo del lenguaje expresivo en los niños ya que gracias a esto lograron conocer sus distintas habilidades y emociones generando interés y concentración en su educación.
Descripción : The use of puppets used in early education is of great importance because they develop imagination and creativity where they allow infants to externalize all their emotions, feelings when used in this area are able to know the expressions in children as it is important for them to have a proper process in their teaching and learning, at present the use of puppets is not of great importance in some educational institutions, so many teachers look at the puppet as a hobby and not as a special educational tool in the learning of their students, leaving aside its benefit to apply this activity. It was developed with a qualitative methodology because a direct observation was carried out in the classroom of the Educational Unit "Andino", it was known what types of puppets are suitable for use and perform different classroom activities to make it an enjoyable and interesting class through teachers and experts in the area of early childhood education. The conclusions that were reached were directed to the development of expressive language in children because thanks to this they were able to know their different skills and emotions generating interest and concentration in their education.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35871
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR FINAL _ORTIZ_GUEVARA_VALERIA.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.