Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35859
Título : Auditoría de gestión a los procesos de ventas y cobranzas de la empresa Freviuno Cía. Ltda
Autor : DT - Naranjo Santamaría, Joselito Ricardo
Chimba Chisaguano, Genaro Israel
Palabras clave : AUDITORÍA DE GESTIÓN
VENTAS Y COBRANZAS
PLAN ESTRATÉGICO
FREVIUNO CÍA. LTDA
Fecha de publicación : sep-2022
Resumen : La auditoría de gestión a los procesos de ventas y cobranzas de la empresa Freviuno Cía. Ltda., fue elaborada con el objetivo de identificar las áreas críticas. Para ellos se investigó y se utilizó las definiciones sobre auditoría de gestión y sus aplicaciones dentro de la organización objeto de estudio, considerando todas las fases en el desarrollo de la auditoría como: Planificación preliminar, donde se expusieron los archivos permanentes de la entidad. La fase específica, donde se aplicó el cuestionario de control interno Coso III. Por otra parte, en la fase de ejecución se calcularon los indicadores a los procesos analizados, para posteriormente comunicar los resultados por medios de informes y ofrecer las recomendaciones pertinentes. Entre las deficiencias de control interno detectadas se encuentran la carencia de planes de cumplimiento e incentivos en los procesos analizados. La entidad prescinde de manuales de procedimientos y políticas para la realización de las labores de ventas y cobranzas. En el proceso de ventas se detectó que los vendedores no logran cumplir las metas, además existe disminución en los clientes debido a que los vendedores no tienen en existencias lo que el cliente requiere y eso le genera una pérdida de tiempo, por lo que le cliente se va a la competencia. Mientras que en el proceso de cobros se detectó que no se logró una recuperación de la cartera de los clientes, debido a que no existe un manual de procedimientos y políticas bien estructuradas para el manejo de los cobros.
Descripción : The management audit of the sales and collection processes of the company Freviuno Cía. Ltda., was elaborated with the objective of identifying the critical areas. For them, the definitions on management auditing and its applications within the organization under study were investigated and used, considering all phases in the development of the audit such as: Preliminary planning, where the permanent files of the entity were exposed. The specific phase, where the Coso III internal control questionnaire was applied. On the other hand, in the execution phase, the indicators for the analyzed processes were calculated, to later communicate the results through reports and offer the pertinent recommendations. Among the internal control deficiencies detected are the lack of compliance plans and incentives in the processes analyzed. The entity dispenses with manuals of procedures and policies for carrying out sales and collection tasks. In the sales process, the following findings were detected: sellers fail to meet goals, there is also a decrease in retained customers. While in the collection process it was detected that a recovery of the client's portfolio was not achieved, due to the lack of a well-structured manual of procedures and policies for handling collections.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35859
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5397i.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.