Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35852
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Morales, Elena del Roció-
dc.contributor.authorChuquitarco Tarco, Jenny Yolanda-
dc.date.accessioned2022-09-08T13:33:56Z-
dc.date.available2022-09-08T13:33:56Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35852-
dc.descriptionThe purpose of the research work is to strengthen the child's critical thinking by involving the self-evaluation of tasks, in order to identify the process applied in the "Francisco Flor" Educational Unit and to make its respective analysis. Starting with the research background of reliable sources to verify the study variables. It has an interpretative paradigm, an investigation with a qualitative approach, of basic type, with a descriptive theoretical scope and its emergent design for the respective analysis. The techniques used were the interview and direct observation applied through an interview script directed towards the 2 teachers of the initial level of this institution, the interview was in person with all the biosecurity measures (mask, alcohol, distance of 2 meters) from the respective analysis, conclusions were reached that respond to the proposed objectives, the teachers use strategies that promote critical thinking, The application and use of a number of tasks or activities, such as the recognition of day and night, group work, which are guided in the development of critical thinking, work that integrates teachers, students to achieve effectiveness, efficiency, efficacy in the development and progress of the teaching- learning process, are proposed as an alternative to solve problemses_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad fortalecer el pensamiento crítico del niño involucrando la autoevaluación de tareas, para identificar el proceso que se aplica en la Unidad Educativa “Francisco Flor” y hacer su respectivo análisis. Empezando por los antecedentes investigativos de fuente confiables para verificar las variables de estudio. Posee un paradigma interpretativo, una investigación con enfoque cualitativo, de tipo básica, con un alcance teórico descriptivo y su diseño emergente para el respectivo análisis. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista y la observación directa aplicadas a través de un guion de entrevista dirigidas hacia las 2 docentes del nivel inicial de dicha institución, la entrevista fue de manera presencial con todas las medidas de bioseguridad (mascarilla, alcohol, distancia de 2 metros) del respectivo análisis se llegó a las conclusiones que responden a los objetivos propuestos, los docentes utilizan estrategias que promueven en pensamiento crítico, planteándose como alternativa de solución de problemas la aplicación y utilización de un sin número de tareas o actividades, como son el reconocimiento del día y la noche, el trabajo en grupo, que se guíen en el desarrollo del pensamiento crítico, trabajo que integra a los docentes, estudiantes para alcanzar la efectividad, eficiencia, eficacia en el desarrollo y progreso del proceso enseñanza aprendizajees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEFICIENCIAes_ES
dc.subjectEFICACIAes_ES
dc.titleEl pensamiento crítico en la autoevaluación de tareas en el subnivel II de Educación Iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL _CHUQUITARCO_JENNY-signed-signed-signed (1).pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.