Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35842
Title: El uso de rompecabezas y la coordinación viso motriz con niveles de dificultad creciente en el tamaño y tipo de material en niños de 4 a 5 años
Authors: Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Tisalema Masabanda, Diana Elizabeth
Keywords: USO DE ROMPECABEZAS
COORDINACIÓN VISO MOTRIZ
MOVIMIENTOS DE LAS MANOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: 1-Sep-2022
Publisher: Carrera de Educación Inicial
Abstract: La investigación realizada sobre “El uso de rompecabezas y la coordinación viso motriz con niveles de dificultad creciente en el tamaño y tipo de material en niños de 4 a 5 años”. tiene como objetivo indagar el uso de rompecabezas y la coordinación viso motriz con niveles de dificultad creciente en el tamaño y tipo de material en niños de 4 a 5 años, para llevar a cabo esta investigación es necesario indagar información en libros, revistas, publicaciones académicas, proyectos de investigación y textos científicos acerca de las variables de estudio. En el que se ha utilizado una metodología de enfoque predominantemente cualitativo porque busca y analiza la situación de los hechos, además la investigación es de carácter exploratorio y descriptivo. Para la recolección de información se utilizaron los siguientes instrumentos, una entrevista dirigida a las maestras de educación inicial de la Unidad Educativa “Nicolas Martínez”, misma que fue validada por expertos y una ficha de observación enfocada a los 24 niños y niñas del inicial II, proceso realizado mediante la asistencia a clases presenciales de los estudiantes en la institución. Luego de realizar el análisis de la información recolectada se concluye que el uso de rompecabezas es importante para la coordinación viso motriz con niveles de dificultad creciente en el tamaño y tipo de material porque que los niños coordinan de manera precisa los movimientos de las manos y la información visual al usar un rompecabezas
Description: The research carried out on "The use of puzzles and visual-motor coordination with increasing levels of difficulty in the size and type of material in children from 4 to 5 years old" has as to investigate the use of puzzles and hand-eye coordination with increasing difficulty levels in size and type of material in children aged 4 to 5 years. To carry out this research it is necessary to investigate information in books, magazines, academic publications, research projects, and scientific texts about the variables of the study. In which a predominantly qualitative approach methodology has been used because it seeks and analyzes the situation of the facts, in addition, the research is exploratory and descriptive. For the collection of information, the following instruments were used: an interview directed to the early education teachers of the "Nicolas Martinez" school, which was validated by experts, and an observation form focused on the 24 boys and girls of the initial II, a process carried out using the attendance to classes of the students in the institution. After analyzing the information collected, it was concluded that the use of puzzles is important for children to coordinate hand movements and visual information in a precise way, to develop and achieve daily activities, thus obtaining significant learning at the same time
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35842
Appears in Collections:Carrera de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TISALEMA_DIANA-signed-signed.pdf1,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.