Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35808
Title: Los juegos de cooperación en las habilidades motrices básicas en escolares de Educación Inicial
Authors: Medina Paredes, Segundo Víctor
Aillòn Paredes, Hernán Guillermo
Keywords: JUEGOS COOPERATIVOS
HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
ESCOLARES
Issue Date: 1-Sep-2022
Publisher: Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Abstract: El presente trabajo de investigación sobre el teme: “Los juegos de cooperación en las habilidades motrices básicas en escolare de educación inicial”, el cual tiene como objetivo principal es promover la práctica de los juegos cooperativos para el mejoramiento de las habilidades motrices básicas en estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa “Quisapincha” de la provincia de Tungurahua, mediante la cual se plantearon dos variables investigativas para el sustento bibliográfico y determinar la repercusión de la variable independiente sobre la variable independiente, por lo cual para llegar a determinar la incidencia se aplicó una ficha de observación que es la evaluación inicial habilidades motrices básicas que está avalado por Laguna en el año 2017, a la muestra de estudio que posibilitaron la obtención de datos reales para llegar a la comprobación de la hipótesis planteada en esta investigación, de igual manera fue favorable la elaboración tanto conclusiones como recomendaciones, con el propósito de proponer e incentivar la práctica de los juegos cooperativos para mejorarlas habilidades motrices básicas, con lo cual esta investigación podrá ser un aporte en futuras investigaciones para docentes como para escolares
Description: The present research work on the subject: "Cooperation games in basic motor skills in early childhood education", whose main objective is to promote the practice of cooperative games to improve basic motor skills in students. of initial education of the Educational Unit "Quisapincha" of the province of Tungurahua, by means of which two investigative variables were proposed for the bibliographic support and to determine the repercussion of the independent variable on the independent variable, so that in order to determine the Incidence An observation sheet was applied, which is the initial evaluation of basic motor skills that is endorsed by Laguna in 2017, to the study sample that allowed obtaining real data to verify the hypothesis raised in this investigation, equally In this way, the elaboration of both conclusions and recommendations was favorable. with the purpose of proposing and promoting the practice of cooperative games to improve basic motor skills, with which this research can be a contribution in future research for teachers and schoolchildren.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35808
Appears in Collections:Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EST.-AILLON-PAREDES-HERNÁN-GUILLERMO-TESIS-FINAL-signed-signed-signed.pdf1,59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.