Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35808
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Paredes, Segundo Víctor-
dc.contributor.authorAillòn Paredes, Hernán Guillermo-
dc.date.accessioned2022-09-06T18:15:52Z-
dc.date.available2022-09-06T18:15:52Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35808-
dc.descriptionThe present research work on the subject: "Cooperation games in basic motor skills in early childhood education", whose main objective is to promote the practice of cooperative games to improve basic motor skills in students. of initial education of the Educational Unit "Quisapincha" of the province of Tungurahua, by means of which two investigative variables were proposed for the bibliographic support and to determine the repercussion of the independent variable on the independent variable, so that in order to determine the Incidence An observation sheet was applied, which is the initial evaluation of basic motor skills that is endorsed by Laguna in 2017, to the study sample that allowed obtaining real data to verify the hypothesis raised in this investigation, equally In this way, the elaboration of both conclusions and recommendations was favorable. with the purpose of proposing and promoting the practice of cooperative games to improve basic motor skills, with which this research can be a contribution in future research for teachers and schoolchildren.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre el teme: “Los juegos de cooperación en las habilidades motrices básicas en escolare de educación inicial”, el cual tiene como objetivo principal es promover la práctica de los juegos cooperativos para el mejoramiento de las habilidades motrices básicas en estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa “Quisapincha” de la provincia de Tungurahua, mediante la cual se plantearon dos variables investigativas para el sustento bibliográfico y determinar la repercusión de la variable independiente sobre la variable independiente, por lo cual para llegar a determinar la incidencia se aplicó una ficha de observación que es la evaluación inicial habilidades motrices básicas que está avalado por Laguna en el año 2017, a la muestra de estudio que posibilitaron la obtención de datos reales para llegar a la comprobación de la hipótesis planteada en esta investigación, de igual manera fue favorable la elaboración tanto conclusiones como recomendaciones, con el propósito de proponer e incentivar la práctica de los juegos cooperativos para mejorarlas habilidades motrices básicas, con lo cual esta investigación podrá ser un aporte en futuras investigaciones para docentes como para escolareses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de la Actividad física y deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOS COOPERATIVOSes_ES
dc.subjectHABILIDADES MOTRICES BÁSICASes_ES
dc.subjectESCOLARESes_ES
dc.titleLos juegos de cooperación en las habilidades motrices básicas en escolares de Educación Iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST.-AILLON-PAREDES-HERNÁN-GUILLERMO-TESIS-FINAL-signed-signed-signed.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.