Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35806
Título : Ejercicios isométricos en el fortalecimiento muscular del tren inferior en los estudiantes de Bachillerato General Unificado
Autor : Medina Paredes, Segundo Víctor
Cevallos Santamaría, Rommel Alexander
Palabras clave : EJERCICIOS ISOMÉTRICOS
FUERZA
INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : Debido a los efectos de la nueva forma de vida, producto de la desactualización del tipo de enseñanza de la práctica deportiva y actividad física, se han producido transformaciones en todos los ámbitos, uno de ellos es el proceso de enseñanza-aprendizaje. La presente investigación se centra en implementar y actualizar el tipo de actividades que se realiza en la unidad educativa durante la clase de Educación Física, estos son los ejercicios isométricos y la aplicación de instrumentos como son los test en el proceso de evaluación en un trabajo de campo. Responde a un enfoque cuantitativo, experimental, en el que participo una muestra de estudio de 37 estudiantes, pertenecientes a la Unidad Educativa Victoria Vascones Cuvi. Se utilizó un test como instrumento, para recolectar la información sobre la fuerza del tren inferior, y se implementó una serie de 3 ejercicios isométricos dedicados al fortalecimiento del tren inferior y otros dos dedicados al resto del cuerpo. Después de realizar la intervención se evidenció que la implementación de estos ejercicios si ayudo a mejorar la fuerza del tren inferior del grupo de estudio.
Descripción : Due to the effects of the new way of life, product of the outdated type of teaching of sports practice and physical activity, there have been transformations in all areas, one of them is the teaching-learning process. The present research focuses on implementing and updating the type of activities that are performed in the educational unit during the Physical Education class, these are the isometric exercises and the application of instruments such as tests in the evaluation process in a field work. It responds to a quantitative, experimental approach, in which a study sample of 37 students, belonging to the Victoria Vascones Cuvi Educational Unit, participated. A test was used as an instrument to collect information on the strength of the lower body, and a series of 3 isometric exercises dedicated to strengthening the lower body and two others dedicated to the rest of the body were implemented. After the intervention, it was shown that the implementation of these exercises did help to improve the lower body strength of the study group.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35806
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. CEVALLOS SANTAMARÍA ROMMEL ALEXANDER TESIS FINAL -signed-signed-signed.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.