La percepción en las capacidades motoras en escolares de Educación General Básica Media
No Thumbnail Available
Date
2022-09-01
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte
Abstract
El presente trabajo de investigación lo cual fue “LA PERCEPCIÓN EN LAS
CAPACIDADES MOTORAS EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN GENERAL
BÁSICA MEDIA” se plateo con el objetivo Determinar incidencia la percepción
en las capacidades motoras en escolares de Educación General Básica Media de la
Unidad Educativa Fiscomisional “
La Inmaculada” del cantón Píllaro, para cual el presente trabajo de
investigación se basará a un enfoque cuantitativo, de tipo por diseño no
Experimental (Correlacional), de corte transversal. El método que se utilizará
para el desarrollo de la fundamentación teórica será de método analítico, para
el desarrollo práctico del trabajo se aplicará el método hipotético deductivo,
para desarrollar diferentes las conclusiones en basa a los resultados
encontrados se aplicará el método descriptivo. También se aplicó el test de la
percepción y el 3JS con su escala de valorización respectivamente. La muestra
de estudio está formada 29 escolares en lo cual 15 hombre y 14 mujeres con
una edad de 10 años con el grado quinto “A”.
El interés es que tomen conciencia con los escolares a las tempranas edades
como deber actuar en la percepción de cada individuo y también las
capacidades motoras realizarlo de la mejor manera con los estudiantes con el
test 3JS con las pruebas que son saltos verticales, giros, lanzamientos, golpeo
con el pie, carrera de slalom, boteo y conducción, que se desarrollen con gran
medida la motricidad fina y gruesa. Las articulaciones se mantengan en un
x
buen estado al realizar cualquier ejercicio o deporte los escolares de vida por
los profesionales del área de educación física.
Description
The present research work which was "THE PERCEPTION IN THE MOTOR
CAPABILITIES IN MIDDLE BASIC GENERAL EDUCATION STUDENTS" was
presented with the objective of determining the incidence of the perception in the
motor capacities in middle basic general education students of the Fiscomisional
Educational Unit "La Inmaculada" of the canton of La Inmaculada.
La Inmaculada" of the Pillaro canton, for which the present research work will be
based on a quantitative approach, non-experimental design type (correlational), crosssectional. The method to be used for the development of the theoretical foundation will
be the analytical method, for the practical development of the work the hypothetical
deductive method will be applied, to develop different conclusions based on the results
found, the descriptive method will be applied. The perception test and the 3JS with its
valuation scale were also applied respectively. The study sample is made up of 29
schoolchildren, 15 males and 14 females, aged 10 years, in the fifth grade "A".
The interest is that they become aware with the schoolchildren at early ages as they
should act in the perception of each individual and also the motor skills to do it in the
best way with the students with the 3JS test with the tests that are vertical jumps, turns,
throws, hitting with the foot, slalom race, boteo and driving, which are developed with
great measure the fine and gross motor skills. The joints are kept in a good condition
when performing any exercise or sport schoolchildren life by professionals in the area
of physical education.
Keywords
CAPACIDADES MOTORAS, MÉTODO ANALÍTICO, GOLPEO CON EL PIE, ARTICULACIONES