Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35787
Título : Niveles de fatiga en las clases de educación física por género y tipo de prácticas realizadas en estudiantes de Bachillerato General Unificado.
Autor : Loaiza Dávila, Lenin Esteban
Cholota Matute, Miguel Leonardo
Palabras clave : FATIGA
CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA
FRECUENCIA CARDÍACA
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte
Resumen : La presente investigación fue realizada con la finalidad de, determinar la incidencia del género y tipo de prácticas realizadas en la clase de educación Física en el nivel de fatiga de Estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado de la ciudad de Ambato durante el periodo Abril – Septiembre del 2022, por lo cual la investigación corresponde a un enfoque cuantitativo de tipo de modalidad básica, por diseño no experimental, de alcance correlacional y de campo con un corte transversal, aplicando el método analítico para la fundamentación teórica del estudio, para desarrollar las conclusiones en base a los objetivos y resultados encontrados se aplicara el método descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó la toma de la frecuencia cardiaca máxima, antes y después de la actividad física, la cual se midió de manera presencial con a 21 alumnos de bachillerato general unificado de dicha institución ya mencionada. Una vez recogido los datos se realizó la comprobación de las hipótesis planteadas. Por último se detalla las conclusiones y recomendaciones obtenidas después de a ver realizado la investigación.
Descripción : The present research was carried out with the purpose of determining the incidence of gender and type of practices performed in the physical education class in the fatigue level of students of the General Unified High School of the General Eloy Alfaro Delgado Educational Unit of the city of Ambato during the period April - September 2022, Therefore, the research corresponds to a quantitative approach of basic modality type, by non-experimental design, of correlational and field scope with a cross-sectional cut, applying the analytical method for the theoretical foundation of the study, to develop the conclusions based on the objectives and results found, the descriptive method will be applied. For data collection, the maximum heart rate was taken before and after physical activity, which was measured in person with 21 students of the general unified high school of the aforementioned institution. Once the data were collected, the hypotheses were tested. Finally, the conclusions and recommendations obtained after having carried out the research are detailed.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35787
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. CHOLOTA MATUTE MIGUEL LEONARDO. TESIS FINAL-signed-signed-signed (1).pdf956,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.