Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35776
Título : American sitcom and listening comprehension
Autor : Parra Gavilánez, Lorena Fernanda
Papa Paredes, Angela Lizeth
Palabras clave : LISTENING COMPREHENSION, LISTENING SUBSKILLS, AMERICAN SITCOM
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : This present study aims to analyze the influence of the American Sitcom (Friends) in the development of listening comprehension in young learners. It is quantitative research with a pre-experimental design through the application of a pre-test and posttest FCE listening part exam for the verification of the research hypothesis. The research was applied to 24 students of the 8th semester of the PINE English Language Training Program at Universidad Técnica de Ambato. For this study, an adapted evaluation rubric was used and designed according to the subskills measured by each part of the FCE listening part. A special attention was paid to the independent variable (American Sitcom) in relation to the dependent variable (Listening comprehension). For the analysis and interpretation of data, a table showed the improvements obtained by the students in each sub-skill. For the development of this research, a standardized pre-test and post-test FCE listening part exam was used. In addition, the students underwent 10 treatments of 30 min each, using American comedy as a tool to develop their listening comprehension. Subsequently, to test the hypothesis, a normality test was performed, followed by a T-test. Finally, it was concluded that the implementation of the American sitcom Friends does influence listening comprehension due to the enhancements in each listening subskill.
Descripción : El presente estudio tiene como objetivo analizar la influencia de la comedia americana (Friends) en el desarrollo de la comprensión auditiva en jóvenes estudiantes. Es una investigación cuantitativa con un diseño pre-experimental, mediante la aplicación de un examen FCE pre-test y post-test para la verificación de la hipótesis de investigación. Esta se aplicó a 24 estudiantes del 8vo semestre de la carrera de PINE de la Universidad Técnica de Ambato. Para este estudio se utilizó una rúbrica de evaluación adaptada y diseñada de acuerdo a las sub-destrezas medidas en cada parte del examen de escucha del FCE. Se prestó especial atención a la variable independiente (America Sitcom) en relación con la variable dependiente (Comprensión auditiva). Para el análisis e interpretación de los datos se puede evidenciar una tabla que mostró las mejoras obtenidas por los estudiantes en cada sub-destreza. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó la parte auditiva del examen estandarizado FCE como pre-test y post-test. Además, los alumnos se sometieron a 10 tratamientos de 30 min cada uno, utilizando la comedia americana como herramienta para desarrollar su comprensión auditiva. Posteriormente, para probar la hipótesis, se realizó una prueba de normalidad, seguida de una prueba T. Finalmente, se concluyó que la implementación de la comedia americana sí influye en la comprensión auditiva debido a las mejoras en cada sub-destreza auditiva.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35776
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL THESIS-PAPA ANGELA.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.