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Título : La Estrategia Digital Storytelling y los Emprendimientos Turísticos de Quinchicoto
Autor : Armas Arias, Sonia Paola
Salazar Villacís, Nelson Fernando
Palabras clave : STORYTELLING, EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS, PROMOCIÓN
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar la estrategia digital Storytelling en los emprendimientos turísticos de la parroquia Quinchicoto, se realizó un levantamiento de los principales establecimientos del sector a partir de información actualizada, posterior a ello, se aborda la problemática de promoción invasiva en entornos tecnológicos que evidencia un desapego de los usuarios por conocer marcas, por tal motivo se incursiona en reconocer el arte de contar historias como una herramienta propia del ser humano que ha evolucionado hasta convertirse en un medio de comunicación eficaz que crea conexiones emocionales e interacción entre los negocios y los consumidores, para profundizar en el tema se utilizó la técnica de la entrevista con muestreo no estadístico por juicio, seleccionando a expertos que proyecten un enfoque exhaustivo de la investigación. Por otro lado, se identificó que existe un desconocimiento del tema Storytelling, por tal motivo se decidió implementar una guía estructural para la creación de relatos que generen impacto, bajo la metodología de la pirámide de Freytag y la metodología AIDA de Lewis que asegura un proceso ordenado en una campaña de promoción
Descripción : The objective of this research project is to analyze the digital Storytelling strategy in the tourist ventures of the Quinchicoto parish, a survey of the main establishments in the sector was carried out to start an analysis from updated information, after which, the problem it addresses is analyzed. the invasive promotion in technological environments that show a detachment from users to know brands, for this reason it ventures into recognizing the art of storytelling as a tool of the human being that has evolved to become an effective means of communication that creates connections emotions and interaction between businesses and consumers, to delve into the subject, the interview technique was used with non-statistical sampling by judgment, selecting experts who project an exhaustive analysis of the investigation. On the other hand, it was identified that there is a lack of knowledge of the Storytelling topic, for this reason it was decided to implement a structural guide for the creation of stories that generate impact under the Freytag pyramid methodology and the Lewis AIDA methodology that ensures an orderly process. in a promotional campaign
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35738
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

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