Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35693
Título : La interpretación poética y el desarrollo de la expresión verbal en los niños del nivel inicial
Autor : Acosta Bones, Silvia
Chiluisa Parra, Kely Renata
Palabras clave : INTERPRETACIÓN POÉTICA
PRONUNCIACIÓN
EXPRESIÓN VERBAL
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de integración curricular con el tema “La interpretación poética y el desarrollo de la expresión verbal en los niños del nivel inicial se acomoda a la línea de investigación de comportamiento social y educativo justificando que a través de la búsqueda y recopilando información de documentos científicos y basándose en antecedentes investigativos, permitiendo obtener un estudio viable se empleó dos instrumentos para el sustento de la información los cuales son el guion de entrevista y la ficha de observación los mismos que fueron aplicados a las docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “La Granja” la información proporcionada ayudo al cumplimiento de los objetivos de la investigación en relación a la interpretación poética en el desarrollo de la expresión verbal de los niños de 4 a 5 años finalmente la interpretación poética y el desarrollo de la expresión verbal es una de las formas que le permite al niño desde edades tempranas entusiasmarse y expresarse poéticamente, le motiva a un inicio de la poesía y por ende la mejora de la expresión del lenguaje en los niños del nivel inicial de igual manera mejora la correcta expresión al recitar un poema, desde pequeños los niños deben perder el miedo a modular la voz, por lo tanto, se debe estimular la expresión verbal para que el niño logre una mejor interpretación poética
Descripción : The present work of curricular integration with the theme "The poetic interpretation and the development of verbal expression in children of the initial level fits into the line of investigation of social and educational behavior justifying that through the search and compilation of information of scientific documents and equipment in investigative background, managing to obtain a viable study, two instruments were used to support the information, which are the interview script and the observation sheet, the same ones that were applied to the teachers and students of the educational unit " La Granja” the information provided helped to fulfill the objectives of the research in relation to poetic interpretation in the development of verbal expression in children aged 4 to 5 years, finally poetic interpretation and the development of verbal expression is one of the forms that allow the child from an early age to get excited and express himself poetic Mindfully, it motivates him to start poetry and therefore the improvement of the expression of language in children of the initial level in the same way improves the correct expression when reciting a poem, from an early age children must lose their fear of modulating their voice Therefore, verbal expression should be stimulated so that the child achieves a better poetic pronunciation.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35693
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE INTEGRACION CURRICULAR.pdf822,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.