Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35660
Title: Las pausas activas en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de Séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa del Milenio Canchagua
Authors: Miranda López, Ximena Cumandá
Campaña Bermeo, Rebeca Liseth
Keywords: PAUSAS ACTIVAS
APRENDIZAJE
CONCENTRACIÓN
Issue Date: 1-Sep-2022
Publisher: Carrera de Psicopedagogía
Abstract: La presente investigación habla sobre las Pausas Activas y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa de Milenio Canchagua como objetivo analizar la influencia de las PA sobre el proceso de aprendizaje y los beneficios que se tiene con la misma. El enfoque del estudio es cuali-cuantitativo (mixto). De modalidad bibliográfica-documental juntamente con la de campo. El nivel corresponde a correlacional descriptivo. La población es un total de 64 estudiantes a los mismos que se les aplico la encuesta y ficha de observación sobre la aplicación de las PA dentro de las horas de clases, recalcando los beneficios después de la ejecución. Al realizar el análisis estadístico los resultados demostraron una correlación de Chi Cuadro de 52,242 con datos numéricos, afirmando la hipótesis sobre la aplicación de las Pausas Activas tiene una gran influencia durante el proceso de aprendizaje mejorando los resultados académicos, concentración y participación activa de los estudiantes
Description: The present investigation talks about the Active Pauses and the learning process in the students of the seventh year of basic education of the Educational Unit of Milenio Canchagua with the objective of analyzing the influence of the PA on the learning process and the benefits that it has with the same. The study approach is qualitative-quantitative (mixed). Of bibliographic-documentary modality together with the field. The level corresponds to descriptive correlational. The population is a total of 64 students to whom the survey and observation sheet on the application of the PA within class hours were applied, emphasizing the benefits after the execution. When performing the statistical analysis, the results showed a correlation of Chi Table of 52,242 with numerical data, affirming the hypothesis that the application of Active Pauses has a great influence during the learning process, improving academic results, concentration and active participation of the students
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35660
Appears in Collections:Carrera de Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto de Titulación Rebeca Campaña -1 (1).pdf3,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.