Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35642
Título : El teatro de sombras como medio de expresión de emociones positivas en los niños de Educación Inicial II
Autor : Sánchez Fernández, Irelys
Carrillo Sánchez, Evelyn Gabriela
Palabras clave : CREATIVIDAD
EMOCIONES POSITIVAS
TEATRO DE SOMBRAS
IMAGINACIÓN
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : En el presente estudio se ha centrado la atención en el teatro de sombras como recurso innovador para los niveles de Educación Inicial con el fin de que sirva como medio de expresión de emociones positivas. Siendo así este proyecto nace debido a la falta de utilización de recursos didácticos que permitan trabajar el desarrollo emocional de los niños es por esto que se llevó a cabo la presente investigación. El cual tiene como objetivo analizar el uso del teatro de sombras como medio de expresión de emociones positivas en los niños de Educación Inicial II para lo cual el enfoque utilizado es cualitativo porque permite describir, observar y profundizar en la importancia del uso del teatro de sombras .Se empleó el diseño Investigación Acción ya que busca generar un cambio en las nuevas formas de expresar las emociones positivas, el tipo de investigación es básica pues busca incrementar y fundamentar los conocimientos teóricos de estudio con el que se dio alcance a los objetivos planteados. Para ello se usa la técnica de la entrevista y ficha de observación con sus instrumentos, mismos que consta de un guion de preguntas abiertas dirigidas a docentes e indicadores para la observación a los niños. Tras el análisis de la información recolectada se concluye que las docentes no aplican el teatro de sombras, pero se puso en práctica esa técnica dentro del aula de clase y resulto favorable y con grandes beneficios para trabajar las emociones de los niños
Descripción : In the present study, attention has been focused on shadow theater as an innovative resource for Early Childhood Education levels in order to serve as a means of expressing positive emotions. Thus, this project was born due to the lack of use of didactic resources that allow working on the emotional development of children, which is why the present investigation was carried out. Which aims to analyze the use of shadow theater as a means of expressing positive emotions in children of Initial Education II for which the approach used is qualitative because it allows to describe, observe and deepen the importance of the use of shadow theater. The Action Research design was used since it seeks to generate a change in the new ways of expressing positive emotions, the type of research is basic since it seeks to increase and substantiate the theoretical knowledge of the study with which the proposed objectives were achieved. For this, the technique of the interview and observation sheet with its instruments is used, which consists of a script of open questions addressed to teachers and indicators for the observation of children. After analyzing the information collected, it is concluded that teachers do not apply shadow theatre, but this technique was put into practice in the classroom and it turned out to be favorable and with great benefits to work on children's emotions
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35642
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_CARRILLO_EVELYN_G. rev (1)-signed-signed-signed(1)(1).pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.