Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35637
Title: La interpretación de imágenes como proceso de prelectura en el nivel Inicial
Authors: Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Aguirre Cevallos, Ivette Selene
Keywords: PRELECTURA
INTERPRETACIÓN DE IMÁGENES
INVESTIGACIÓN
OBSERVACIÓN
Issue Date: 1-Aug-2022
Publisher: Carrera de Educación Inicial
Abstract: El presente proyecto de investigación destaca la interpretación de las imágenes como proceso de prelectura en la Unidad Educativa “Juan Pablo II”, en el cual se utilizan diversas referencias bibliográficas y de libros para la toma conciencia del contexto, la investigación y el marco teórico. El estudio se desarrolló en el marco de un enfoque cualitativo donde la generación de información, las técnicas utilizadas fueron la entrevista y como instrumento el guion de preguntas abiertas la cual permitió dar cumplimiento con el segundo objetivo es expresar la significación de la interpretación de imágenes del Nivel Inicial, utilizando el segundo instrumento que se genera una ficha de observación en la que se analiza al niño que corresponde al tercer objetivo de identificar la prelectura que se da en el Nivel Inicial. Una vez analizado y recolectados se concluye que las maestras no tienen suficiente material para poder trabajar en el aula con los niños de Nivel Inicial ya que el material es muy indispensable para su aprendizaje
Description: This research project highlights the interpretation of images as a pre-reading process in the "Juan Pablo II" Educational Unit, in which various bibliographic and book references are used to become aware of the context, research and theoretical framework. The study was developed within the framework of a qualitative approach where the generation of information, the techniques used were the interview and as an instrument the script of open questions which allowed to comply with the second objective is to determine the significance of the interpretation of images of the Initial Level, using the second instrument that generates an observation sheet that corresponds to the third objective of identifying the pre-reading that occurs at the Initial Level. Once analyzed and collected, it is concluded that the teachers do not have enough material to be able to work in the classroom with the children of Initial Level since the material is very essential for their learning
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35637
Appears in Collections:Carrera de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AGUIRRE SELENE TESIS-signed-signed-signed (2).pdf1,95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.