Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35629
Título : Aprendizaje kinestésico y el rendimiento escolar en el tercer año A de la Unidad Educativa Gonzáles Suárez
Autor : Núñez López, Carmita del Rocío
Carrillo Sangotuña, Jéssica Johanna
Palabras clave : APRENDIZAJE KINESTÉSICO
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación se refiere al aprendizaje kinestésico y el rendimiento escolar en los estudiantes del tercer año paralelo A en la Unidad Educativa Gonzáles Suárez del cantón de Ambato. Tiene como objetivo describir el aprendizaje kinestésico y el rendimiento escolar para poder conocer la influencia que tiene directamente este estilo de aprendizaje y demostrar si se logra aprobar los objetivos de aprendizaje según la escala cualitativa y cuantitativa de la LOEI. El enfoque del estudio es de tipo cuali-cuantitavivo (mixto); con la modalidad bibliográfica- documental y de campo; con un nivel correlacional y descriptivo; la población está establecida por 24 estudiantes, a quienes se les aplicó el test Lynn O’Brien permitiendo conocer a los alumnos kinestésicos y mediante el registro quimestral de notas corroborar si alcanzan el mínimo cuantitativo de calificación según la LOEI. Después de un análisis estadístico en el programa SPSS según la correlación de Spearman el valor de correlación fue de 0,828 y basada en la hipótesis planteada nos indica que el aprendizaje kinestésico si influye en el rendimiento escolar, a diferencia de los otros estilos de aprendizaje es el que presenta menores calificaciones, predominando el estilo de aprendizaje visual el cual presenta las más altas notas
Descripción : The present investigation refers to kinesthetic learning and school performance in students of the third year parallel A in the Gonzáles Suárez Educational Unit of the canton of Ambato. Its objective is to describe kinesthetic learning and school performance in order to know the influence that this learning style has directly and to demonstrate if it is possible to pass the learning objectives according to the qualitative and quantitative scale of the LOEI. The focus of the study is qualitative-quantitative (mixed); with the bibliographic-documentary and field modality; with a correlational and descriptive level; the population is established by 24 students, to whom the Lynn O'Brien test was applied, allowing to know the kinesthetic students and through the bimonthly record of grades to corroborate if they reach the minimum quantitative qualification according to the LOEI. After a statistical analysis in the SPSS program according to Spearman's correlation, the correlation value was 0.828 and based on the hypothesis stated, it indicates that kinesthetic learning does influence school performance, unlike the other learning styles. that presents lower qualifications, predominating the visual learning style which presents the highest marks
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35629
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrillo Jessica Tesis corrección C-signed-signed-signed (4).pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.