Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35625
Título : Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de primer semestre de la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Núñez Lòpez, Carmita del Rocío
Escobar Silva, Michelle Belén
Palabras clave : ESTILOS DE APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
CHAEA
ESCALA DE METAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de la Carrera de Psicopedagogía en la Universidad Técnica de Ambato”, tiene por objetivo determinar si existe relación entre ambas variables. Este proyecto de investigación es de tipo bibliográfica – documental con un nivel de correlación. La población de estudio son estudiantes de primer, segundo y tercer semestre de la carrera de Psicopedagogía, siendo un total de 100 alumnos que permitieron dar como resultado aplicando los cuestionarios de CHAEA para los estilos de aprendizaje y la Escala de Metas para Estudiantes Universitarios como variable del rendimiento académico. El estudio presenta un enfoque mixto ya que busca determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, realizado en 100 estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato, con los cuales se obtuvo un valor de Chi-cuadrado de 40.73 determinando que si hay una influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico. La importancia de este estudio permite mostrar a la sociedad la importancia del manejo y explotación adecuada de los estilos de aprendizaje como generador de habilidades que ayuden o logren subir un rendimiento académico con resultados favorables
Descripción : Learning styles and academic performance of first semester students of the Psychopedagogy Degree at the Technical University of Ambato", aims to determine whether there is a relationship between the two variables. This research project is of a bibliographic-documentary type with a correlation level. The population of study are students of first, second and third semester of the career of Psychopedagogy, being a total of 100 students that allowed to give like result applying the questionnaires of CHAEA for the styles of learning and the Scale of Goals for University Students like variable of the academic performance. The study presents a mixed approach as it seeks to determine the relationship between learning styles and academic performance, carried out on 100 students of the Psychopedagogy course at the Technical University of Ambato, with which a Chi-square value of 40.73 was obtained, determining that there is an influence of learning styles on academic performance. The importance of this study allows us to show society the importance of the adequate management and exploitation of learning styles as a generator of skills that help or achieve higher academic performance with favourable results
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35625
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EscobarMichelle-TesisSubir-signed-signed-signed.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.