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Title: Diseño de la franquicia de la empresa Altromix Gelatería
Authors: Quisimalín Santamaría, Hernán Mauricio
Freire Rosero, Joshelyn Estefanny
Keywords: EMPRENDIMIENTO
FRANQUICIA
MARCA
FINANCIERA
FUENTE DE EMPLEO
Issue Date: Aug-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Abstract: La empresa Altromix Gelatería se ha dedicado a la fabricación y comercialización de helados con crema y queso durante 3 años, tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción al mercado a causa de la pandemia mundial, actualmente se encuentra en crecimiento, por tanto, es indispensable tomar acciones para lograr una expansión exponencial para con varios puntos de venta en el país mediante franquicias. Es por esta razón que el presente trabajo de emprendimiento se ha enfocado en realizar manuales de procesos de la franquicia y una guía financiera con el fin de establecer el modelo de la franquicia para maximizar las utilidades y estar presente en varios puntos del país. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa señalan que se debe trabajar en la marca en relación con la publicidad y promoción del negocio como parte inherente para un fácil reconocimiento de la empresa, puesto que estos factores los clientes consideran como una falencia a mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó a seguir el proceso legal para la constitución de la franquicia y la potenciar la marca para llamar la atención de los franquiciados; por otra parte se seguirá los manuales de la franquicia para replicar el know how de la empresa en otros punto de venta encaminados a facilitar y aumentar la venta de los productos conservando la fórmula de los propietarios de la empresa Altromix Gelatería lo cual directamente se genera fuentes de empleo.
Description: The company Altromix Gelatería has been dedicated to the manufacture and marketing of ice cream with cream and cheese for 3 years, during which time it has experienced the market introduction phases due to the global pandemic, it is currently growing, therefore it is It is essential to take actions to achieve an exponential expansion for several points of sale in the country through franchises. It is for this reason that this entrepreneurship work has focused on making franchise process manuals and a financial guide in order to establish the franchise model to maximize profits and be present in various parts of the country. The data produced by the field research applied to the company's clients indicate that the brand should be worked on in relation to the advertising and promotion of the business as an inherent part for an easy recognition of the company, since these factors the clients considering as a flaw to improve. Thus, the proposal resulting from the investigation directed me to follow the legal process for the constitution of the franchise and the promotion of the brand to attract the attention of the franchisees; On the other hand, the franchise manuals will be followed to replicate the know-how of the company in other points of sale aimed at facilitating and increasing the sale of the products, preserving the formula of the owners of the Altromix Gelatería company, which directly generates sources of employment.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35579
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

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