Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35541
Título : Neurodidáctica aplicada al aula invertida en la enseñanza – aprendizaje de la matemática del sexto año de la UE “Rosa Zárate”
Autor : Hernández Dávila, Carlos Alfredo
Martínez Llerena, Aída Elizabeth
Palabras clave : AULA INVERTIDA, CEREBRO, EMOCIÓN
Fecha de publicación : 1-jul-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Educación mención en Enseñanza de la Matemática
Resumen : La tecnología ha ido evolucionando a pasos agigantados, dando cambios significativos de manera especial en la educación, provocando un giro a la enseñanza tradicional, además convertir al estudiante en el protagonista de adquirir el conocimiento con la guía del docente. La investigación se realizó con el objetivo “Determinar la influencia de la neurodidáctica aplicada al aula invertida en la enseñanza - aprendizaje de la Matemática en el sexto año de la U.E. “Rosa Zárate”. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo de tipo bibliográfica y de campo. La metodología del "Flipped Classroom” o aula inversa, que forma parte de un novedoso método didáctico dentro del aprendizaje, como estrategia metodológica del constructivismo, dando un giro a la enseñanza tradicional, donde el alumno previamente tiene acceso a la información y en la interacción con el educador, puede aprovechar el tiempo para despejar inquietudes o dudas del tema, además convirtiendo al estudiante en el protagonista de adquirir el conocimiento con la guía del docente, desarrollando el pensamiento crítico, destrezas, habilidades y responsabilidades, por medio de los procesos de enseñanza aprendizaje de la Matemática, estrategias activas, recursos didácticos, inmersos en un
Descripción : Technology has been evolving by leaps and bounds, giving significant changes especially in education, turn to traditional teaching, as well as making the student the protagonist of acquiring knowledge with the guidance of the teacher. The research was carried out with the objective " To determine the influence of neurodidactics applied to the flipped classroom in the teaching - learning of Mathematics in the sixth year of General Basic Education of U.E. "Rosa Zarate". The methodology used had a quantitative approach of a bibliographic and field type. the methodology of "Flipped Classroom" or reverse classroom, which is part of a novel didactic method within learning as a methodological strategy of constructivism is giving a twist to traditional teaching, where the student previously has access to information and in the interaction with the educator, It can take advantage of the time to clear concerns or doubts about the subject, furthermore making students to be protagonist of acquiring knowledge with the guidance of the teacher, developing critical thinking, skills, abilities and responsibilities, through the teaching-learning processes of Mathematics, active strategies, didactic resources, immersed in a collaborative work and achieve meaningful learning. To obtain results, we have worked with a questionnaire with the xiii Likert scale, it was applied to a population of 26 students of the sixth year of General Basic Education, to verify the hypothesis, in the SPSS system and a Chi square test. for the validation of the categorical variables, obtaining favourable results, 61.54% of the students indicate that they totally agree to work with the inverted classroom, however, there is an important finding, the teacher sends the Mathematics homework to be done and they explain the theory in the classroom. The research indicates that the application of the methodology has been corroborated, but there is a variety of methods at the time of teaching.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35541
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803186384 Aída Elizabeth Martínez Llerena.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.