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Title: Customer engagement: innovación en las funciones estratégicas de posicionamiento en el Community Manager en empresas de servicios
Authors: Herrera Herrera, José Bernardo
Cando Punina, Cristian David
Pantoja Chicaiza, Cristina Piedad
Keywords: ARTÍCULO ACADÉMICO
SATISFACCIÓN
INVESTIGACIÓN
EMPRESA
POLÍTICAS
REDES
Issue Date: Jul-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Abstract: Los Community Managers son una pieza fundamental para gestionar las actividades digitales desarrolladas por las empresas de servicios, su objetivo es alcanzar un mayor impacto en los internautas, además busca identificar el nivel de satisfacción con las actividades desarrolladas en medios digitales. Según el Instituto nacional de Estadísticas y Censos (INEC, 2021), afirma que existen 5619 empresas proveedoras de servicios en la provincia de Tungurahua, por tanto, la muestra utilizada es de 360 empresas, se aplicó la investigación transversal descriptiva para poder obtener los resultados que faciliten el análisis e interpretación, se utilizó el método de investigación cuantitativa para realizar el cálculo de la muestra, se realizó un estudio retrospectivo, para conocer la evolución del funcionamiento de las empresas de servicios. Se puede concluir que las empresas de servicios se encuentran satisfechas con los servicios de post venta, esto gracias a las políticas suministradas para emitir mensajes que garantizan la satisfacción al utilizar sus servicios. Entre los resultados más importantes se da que, el 52 por ciento de las empresas se encuentran muy satisfechos con el desempeño del Community Manager en redes sociales, el 39 por ciento se encuentra muy satisfecho con el contenido multimedia empleado por la institución.
Description: Community Managers are a fundamental piece to manage the digital activities developed by service companies, their objective is to achieve a greater impact on Internet users, and also seeks to identify the level of satisfaction with the activities developed in digital media. According to the National Institute of Statistics and Census (INEC, 2021), states that there are 5,619 service provider companies in the province of Tungurahua, therefore, the sample used is 360 companies, descriptive cross-sectional research was applied to obtain the results that facilitate the analysis and interpretation, the quantitative research method was used to calculate the sample, a retrospective study was carried out, to know the evolution of the operation of the service companies. It can be concluded that service companies are satisfied with post-sale services, thanks to the policies provided to issue messages that guarantee satisfaction when using their services. Among the most important results is that 52 percent of the companies are very satisfied with the performance of the Community Manager in social networks, 39 percent are very satisfied with the multimedia content used by the institution.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35530
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

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