Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35307
Título : La responsabilidad social del Mercado mayorista y su incidencia en las finanzas familiares de los comerciantes de legumbres. Un estudio descriptivo en el cantón Mejía
Autor : DT - Jácome Izurieta, Oswaldo Javier
Pallares Salazar, Katherin Priscila
Palabras clave : FINANZAS
INGRESOS
PATRIMONIO
COMERCIO
Fecha de publicación : abr-2022
Resumen : El propósito de la presente investigación es evaluar el nivel de responsabilidad social empresarial que se practica en el mercado mayorista del cantón Mejía. Lo cual le permitirá convertirse en un referente para organizaciones similares ya que se pretende desarrollar aspectos que permitan ubicar la Responsabilidad Social como un factor clave para impulsar las finanzas familiares de los comerciantes de legumbres y así sirva para la toma de decisiones estratégicas e implementación de nuevas acciones para la administración actual promoviendo el comercio justo Es importante indicar que las finanzas familiares que tienen los comerciantes y especialmente las personas adultas es una experiencia empírica en la comercialización de los cultivos para la cosecha, esto lleva también a tener pocos conocimientos financieros y acuden a créditos, sin conocer las consecuencias de estas deudas, por el retraso en el pago y las enormes multas a las que exponen por el mal manejo de los créditos. Las finanzas personales requieren de una excelente gestión y una toma de decisión asertiva frente a cualquier tipo de endeudamiento que no afecte a los ingresos y el patrimonio de las personas como consecuencia de su mal manejo. Con el principio fundamental de las finanzas se trata de obtener en una forma descriptiva la información de los comerciantes como variable de los ingresos que percibe por dicha comercialización en el área del mercado y así considerar sus ingresos puesto que se considera un ejemplo exitoso de desarrollo mercantil en la región sierra ecuatoriana.
Descripción : The purpose of this research is to evaluate the level of corporate social responsibility that is practiced in the wholesale market of the Mejía canton. Which will allow it to become a benchmark for similar organizations since it is intended to develop aspects that allow Social Responsibility to be placed as a key factor to boost the family finances of pulse merchants and thus serve for strategic decision-making and the implementation of new actions for the current administration promoting fair trade It is important to indicate that the family finances that the merchants and especially the adults have is an empirical experience in the commercialization of the crops for the harvest, this also leads to having little financial knowledge and they go to credits, without knowing the consequences of these debts, for the delay in payment and the enormous fines to which they are exposed for the mishandling of the credits. Personal finances require excellent management and assertive decision-making in the face of any type of indebtedness that does not affect people's income and assets as a result of its mismanagement. With the fundamental principle of finance, it is about obtaining in a descriptive way the information of the merchants as a variable of the income that they receive for said commercialization in the market area and thus consider their income since it is considered a successful example of mercantile development. in the Ecuador highlands region.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35307
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5347ig.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.