Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35287
Título : El juego Integratec en la plataforma de videoconferencias zoom y el desarrollo psicomotor de los estudiantes del tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa CEC del cantón Latacunga
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Martínez Vásquez, Carlos Fabián
Palabras clave : PLATAFORMA ZOOM
DESARROLLO PSICOMOTOR
INTEGRATEC
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La presente investigación con el tema: “El juego Integratec en la plataforma de videoconferencias zoom y el desarrollo psicomotor de los estudiantes del tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa CEC del cantón Latacunga”, tiene como objetivo primordial analizar el desarrollo psicomotor de los estudiantes del tercer año de EGB de la Unidad Educativa CEC, del cantón Latacunga, dado que en la actualidad se ha visto afectado el desarrollo psicomotor de los niños y niñas a causa de la pandemia, por tal motivo se pretende evidenciar cómo aportan los juegos para desarrollar estas habilidades, por eso mediante la revisión bibliográfica se analizó evidencias científicas investigadas anteriormente. Por ende se demuestran contenidos conceptuales en el marco teórico que sustentan las variables del trabajo investigativo, por otra parte tenemos la metodología la cual tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, cuantitativo porque se recogió información de la población de estudio para tabular los datos obtenidos, cualitativo porque se observaron comportamientos. Por el nivel responde a un trabajo de indagación exploratorio-descriptivo. Asimismo, se trabajó con un total de 30 estudiantes y 3 docentes. En cuestión a las modalidades de investigación fueron bibliográficas y de campo, utilizando el programa Microsoft Office Excel para la tabulación de datos, luego se procedió a realizar el análisis e interpretación de las tablas y gráficos para finalmente establecer conclusiones y recomendaciones que brindaron respuesta a la problemática planteada.
Descripción : The present research with the topic: "The integratec game in the zoom videoconference platform and psychomotor development", has as its primary objective to analyze the psychomotor development of third year EGB students of the CEC Educational Unit, Latacunga canton, given that at present the psychomotor development of the children has been affected because of the pandemic, for that reason it is tried to demonstrate how the games contribute to develop these abilities,, so through the bibliographic review, scientific evidence previously investigated was analyzed. Therefore, conceptual contents are shown in the theoretical framework that support the variables of the investigative work, on the other hand we have the methodology which has a quantitative and qualitative approach, quantitative because information was collected from the study population to tabulate the data obtained, qualitative because behaviors were observed. By level, it responds to an exploratory-descriptive inquiry work. In addition, it worked with a total of 30 students and 3 teachers. In question to the modalities of research were bibliographic and field, using the Microsoft Office Excel program for data tabulation, then proceeded to perform the analysis and interpretation of the tables and graphs to finally establish conclusions and recommendations that provided an answer to the problem raised.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35287
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carlos Martínez informe final terminado_.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.