Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3510
Title: | El software interactivo y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto Año de Educación Básica de la Escuela “Fray Vicente Solano" del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua durante el periodo lectivo 2009- 2010 |
Authors: | Villafuerte Morales, Diana Victoria |
Keywords: | Software interactivo, Incidencia en el proceso de enseñanza, Aprendizaje |
Issue Date: | 14-May-2013 |
Abstract: | Para los estudiantes y todos los que conforman la Escuela “Fray Vicente Solano” el actualizarnos es para su buen desenvolvimiento en su labor debe ser un medio atractivo fundamentado en procedimientos, estrategias creativas y espontaneas, en donde los niños y niñas puedan desarrollar y desenvolver sus habilidades y destrezas con el software y al mismo tiempo mediante sus clases esta nueva metodología ofrece un buen servicio a los estudiantes, docentes y autoridades. De esta manera se investigo las causas y efectos mediante la aplicación de la ortografía. A través de encuestas aplicadas al personal docente, directivo, padres de familia y estudiantes, así como del análisis estadístico de las encuestas recolectadas se pudo establecer que el desconocimiento de las tics como también del software interactivo y el escaso tiempo de establecer en el laboratorio de computación y desmotivación son una de las principales causas de un buen desempeño. La escuela Fray Vicente Solano considera que la implementación del software interactivo en las clases de lengua y literatura facilitará el aprendizaje los chicos con nuevas metodologías, atractivas y dinámicas, para la formación de un estudiantado emprendedor, útil y creativo. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3510 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tebp_2011_381.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.