Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3510
Título : | El software interactivo y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto Año de Educación Básica de la Escuela “Fray Vicente Solano" del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua durante el periodo lectivo 2009- 2010 |
Autor : | Villafuerte Morales, Diana Victoria |
Palabras clave : | Software interactivo, Incidencia en el proceso de enseñanza, Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 14-may-2013 |
Resumen : | Para los estudiantes y todos los que conforman la Escuela “Fray Vicente Solano” el actualizarnos es para su buen desenvolvimiento en su labor debe ser un medio atractivo fundamentado en procedimientos, estrategias creativas y espontaneas, en donde los niños y niñas puedan desarrollar y desenvolver sus habilidades y destrezas con el software y al mismo tiempo mediante sus clases esta nueva metodología ofrece un buen servicio a los estudiantes, docentes y autoridades. De esta manera se investigo las causas y efectos mediante la aplicación de la ortografía. A través de encuestas aplicadas al personal docente, directivo, padres de familia y estudiantes, así como del análisis estadístico de las encuestas recolectadas se pudo establecer que el desconocimiento de las tics como también del software interactivo y el escaso tiempo de establecer en el laboratorio de computación y desmotivación son una de las principales causas de un buen desempeño. La escuela Fray Vicente Solano considera que la implementación del software interactivo en las clases de lengua y literatura facilitará el aprendizaje los chicos con nuevas metodologías, atractivas y dinámicas, para la formación de un estudiantado emprendedor, útil y creativo. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3510 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebp_2011_381.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.