Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35067
Title: El Geomarketing como estrategia para la comercialización de productos en el sector alimenticio de la ciudad de Latacunga
Authors: Beltrán Avalos, Carlos Javier
Núñez Tamarima, Diana Carolina
Keywords: INVESTIGACIÓN
COMERCIALIZACION
GEOMARKETING
LOCALIZACIÓN
PÁGINA WEB
SUPERMERCADO
Issue Date: Mar-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Abstract: El Supermercado “Regalo de Dios” ubicado en la ciudad de Latacunga, se dedica a la comercialización de productos de primera necesidad, atendiendo al sector San Felipe, su principal objetivo es brindar productos de calidad a precios accesibles. Actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo tanto, sus esfuerzos están enfocados a expandirse y brindar un mejor servicio a sus clientes. El presente proyecto de investigación pretende crear beneficios para el Supermercado Regalo de Dios, a través de herramientas de Geomarketing, para incrementar el volumen de ventas de sus productos y una eficiente localización de sus consumidores. El Geomarketing permitirá a la empresa gestionar y crear un mejor proceso de localización de los consumidores, para así identificar si la ubicación de la empresa es adecuada. Mediante la investigación de campo se identificó ciertos elementos del Geomarketing, que contribuir a mejorar el proceso de comercialización, el aspecto de la frecuencia de visita, que permite determinar y clasificar a los clientes por frecuencia de compra, el aspecto de líneas de productos que permite conocer el factor de referencia-compra que determina si los consumidores están dispuestos a movilizarse grandes distancias físicas. La propuesta presenta un escenario positivo en su fase de ejecución, puesto que cuenta con el consentimiento y agrado de los directivos del supermercado y, asimismo, se prevé una acogida positiva de los consumidores. De igual manera, en la fase de control y/o verificación se pronostica un escenario positivo, puesto que la página web cuenta con herramientas propias de análisis de datos, que genera estadísticas y métricas automáticas.
Description: The "Regalo de Dios" Supermarket located in the city of Latacunga, is dedicated to the commercialization of essential products, serving the San Felipe sector, its main objective is to provide quality products at affordable prices. It is currently in the growth stage, therefore its efforts are focused on expanding and providing better service to its customers. This research project aims to create benefits for the Gift of God Supermarket, through Geomarketing tools, to increase the sales volume of its products and an efficient location of its consumers. Geomarketing will allow the company to manage and create a better process for locating consumers, to identify if the location of the company is appropriate. Through field research, certain elements of Geomarketing were identified, which contribute to improving the marketing process, the aspect of the frequency of visits, which allows determining and classifying customers by frequency of purchase, the aspect of product lines that allows know the reference-purchase factor that determines whether consumers are willing to travel great physical distances. The proposal presents a positive scenario in its execution phase, since it has the consent and satisfaction of the supermarket managers and, likewise, a positive reception from consumers is expected. Similarly, in the control and/or verification phase, a positive scenario is predicted, since the website has its own data analysis tools, which generate automatic statistics and metrics.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35067
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
830 MKT.pdf3,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.