Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3497
Title: Aplicación de 3 ejercicios didácticos en serie para mejorar la escritura en los niños y niñas del cuarto año de educación básica del centro educativo “iberoamérica” cantón ambato provincia de tungurahua noviembre 2010 – marzo 2011
Authors: Sanguil Medina, Giovanna de los Ángeles
Keywords: EJERCICIOS DIDÁCTICOS EN SERIES, ESCRITURA
Issue Date: 13-May-2013
Abstract: Se planteó en la presente investigación específicamente sobre la escritura y su inhabilidad de producir una letra legible y donde el alumno generalmente tiene una clara imagen de lo que desea codificar por escrito, pero le es imposible recordar cómo se escriben ciertos símbolos específicos. En ese sentido el maestro debe estar consciente de la importancia que merece su presencia en el hecho educativo, el rol de guía, orientador, motivador que desempeña en el proceso enseñanza-aprendizaje, debe permitirle interpretar las conductas manifestadas por sus alumnos, tengan estas su origen orgánico, emocional o ambiental, que les permita establecer una relación de ayuda, comprensión y armonía desde todo punto de vista. La disgrafía es un problema de escritura que se presenta, estableciendo en el alumno desventajas escolares ante sus compañeros de estudio, ya que además de generar retraso escolar, conlleva un deterioro en el área personal evidenciándose especialmente: Baja autoestima, bajo rendimiento escolar, repotencia escolar, poco interés ante el aprendizaje, aislamiento y deserción escolar. La importancia de la adaptación de ejercicios didácticos para la escritura. La forma eficaz, constante en utilizar un cuaderno de dos líneas, un folleto de escritura de esfero, lápiz y borrador que los niños y niñas escriban con buena caligrafía
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3497
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebp_2011_352.pdf5,72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.