Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3497
Titel: Aplicación de 3 ejercicios didácticos en serie para mejorar la escritura en los niños y niñas del cuarto año de educación básica del centro educativo “iberoamérica” cantón ambato provincia de tungurahua noviembre 2010 – marzo 2011
Autoren: Sanguil Medina, Giovanna de los Ángeles
Stichwörter: EJERCICIOS DIDÁCTICOS EN SERIES, ESCRITURA
Erscheinungsdatum: 13-Mai-2013
Zusammenfassung: Se planteó en la presente investigación específicamente sobre la escritura y su inhabilidad de producir una letra legible y donde el alumno generalmente tiene una clara imagen de lo que desea codificar por escrito, pero le es imposible recordar cómo se escriben ciertos símbolos específicos. En ese sentido el maestro debe estar consciente de la importancia que merece su presencia en el hecho educativo, el rol de guía, orientador, motivador que desempeña en el proceso enseñanza-aprendizaje, debe permitirle interpretar las conductas manifestadas por sus alumnos, tengan estas su origen orgánico, emocional o ambiental, que les permita establecer una relación de ayuda, comprensión y armonía desde todo punto de vista. La disgrafía es un problema de escritura que se presenta, estableciendo en el alumno desventajas escolares ante sus compañeros de estudio, ya que además de generar retraso escolar, conlleva un deterioro en el área personal evidenciándose especialmente: Baja autoestima, bajo rendimiento escolar, repotencia escolar, poco interés ante el aprendizaje, aislamiento y deserción escolar. La importancia de la adaptación de ejercicios didácticos para la escritura. La forma eficaz, constante en utilizar un cuaderno de dos líneas, un folleto de escritura de esfero, lápiz y borrador que los niños y niñas escriban con buena caligrafía
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3497
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
tebp_2011_352.pdf5,72 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.