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Título : Sistema automatizado para la gestión de asistencia y control de temperatura con reconocimiento facial de los empleados de la empresa eléctrica Ambato EEASA.
Autor : Aldas Flores, Clay Fernando
Gavilánez Mariño, Ricardo Fabricio
Palabras clave : XP
SDK
WEBLOGIC
JAVA
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Resumen : The Ambato Electric Company is an entity recognized locally for its services provided, it is a Company with a large number of employees who carried out their activities in various departments both in the headquarters and in the branches, for this reason it implemented in all its branches a system to carry out the registration and attendance control, which obtained information from its workers using their fingerprint, but external situations (Currently COVID-19) demand interest at the level of the business community to safeguard the health of each of the employees, for the Institution opts for the implementation of new measures in the attendance register, for which the company acquires new technological devices that allow facial recognition and temperature measurement of the people who enter the facilities. For this reason, in thus research work, the development of an automated system for the management and control of attendance is proposed using the characteristics already mentioned for which the requirement are taken through interviews with the personnel of the Department of Industrial Relations (DRI), it is modeled new processes to implement and through the use of technologies to adapt the native language of the Software Development Kit (SDK) Hikvision to the language used by the Company, the system is developed under the Extreme Programming (XP) methodology with the use of WebLogic, JAVA Standard Edition (SE), Web Application Archive (WAR), Angular and Oracle database, among other complementary development technologies
Descripción : La Empresa Eléctrica Ambato es una entidad reconocida a nivel local por sus servicios prestados, es una Empresa con gran número de empleados los cuales desempeñan sus actividades en diversos departamentos tanto en la matriz como en las sucursales, por tal motivo implementó en todas sus sucursales un sistema para llevar a cabo el registro y control de asistencia, el cual obtenía información de sus trabajadores empleando su huella dactilar, pero las situaciones externas (Actualmente COVID -19) demandan interés a nivel de la comunidad empresarial por salvaguardar la salud de cada uno de los empleados, por lo que la Institución optó por la implementación de nuevas medidas en el registro de asistencia, para lo cual la Empresa adquirió nuevos dispositivos tecnológicos que permiten el reconocimiento facial y la medición de temperatura de las personas que ingresan a las instalaciones. Por tal motivo en el presente trabajo de investigación se propone el desarrollo de un sistema automatizado para la gestión y control de asistencia utilizando las características ya mencionadas, para lo cual se tomó los requerimientos mediante entrevistas con el personal del Departamento de Relaciones Industriales (DRI), se modeló nuevos procesos y mediante el uso de librerías para adaptar el lenguaje nativo del Software Development Kit (SDK) Hikvision al lenguaje utilizado por la Empresa se procedió al desarrollo del sistema bajo la metodología Extreme Programming (XP) con el uso de WebLogic, Java Standard Edition (SE), Web Application Archive (WAR), Angular y base de datos ORACLE, entre otras tecnologías complementarias de desarrollo.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34845
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

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