Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34841
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorSan Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth-
dc.contributor.authorChicaiza Chiriboga, Yessica Paola-
dc.date.accessioned2022-03-31T19:42:53Z-
dc.date.available2022-03-31T19:42:53Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34841-
dc.descriptionThe research addresses children's poetry and the creative body expression of boys and girls, compiling information from scientific documents and based on previous research background, allowing greater reliability in the study. The study is aimed at analyzing the benefits of children's poetry in the creative body expression of children of Initial Education sublevel II of the "Darío Guevara" Educational Unit. After that, the variables are operationalized giving way to the development of the methodology, through this the qualitative approach is framed that focuses on understanding and deepening the phenomena in a natural environment and in relation to the context, as well as the type of research is basic since it tries to increase knowledge about children's poetry and creative body language. There is also an emerging design which allows decisions to be made based on what has been discovered and to connect all the information collected with each other. Therefore, the interview script with open questions duly validated by 2 experts attached to the area of initial education and the observation sheet for the immediate collection of data from reality is used as a technique for the interview and observation with its instruments. . Finally, the conclusion is reached that responds to the objectives of this research by analyzing the benefits of children's poetry in the creative body expression of boys and girls, taking into account that each child learns at their own pace, motivation being fundamental on the part of the children. of the teachers so that the children have an adequate learninges_ES
dc.description.abstractLa investigación aborda la poesía infantil y la expresión corporal creativa de los niños y niñas, recopilando información de documentos científicos y basándose en antecedentes investigativos previos permitiendo obtener mayor fiabilidad en el estudio. El estudio está dirigido analizar los beneficios de la poesía infantil en la expresión corporal creativa de los niños y niñas de Educación Inicial subnivel II de la Unidad Educativa “Darío Guevara”. Luego de ello se operacionalizan las variables dando paso al desarrollo de la metodología, por medio de esto se enmarca el enfoque cualitativo que se enfoca en comprender y profundizar los fenómenos en un ambiente natural y en relación con el contexto, así también el tipo de la investigación es básica ya que trata de incrementar los conocimientos sobre la poesía infantil y la expresión corporal creativa. También se cuenta con un diseño emergente la cual permite tomar decisiones en función de lo que se ha descubierto y conectar entre sí toda la información recopilada. Por lo que se utiliza como técnica a la entrevista y la observación con susinstrumentos el guión de entrevista con preguntas abiertas debidamente validado por 2 expertos apegados al área de educación inicial y la ficha de observación para el levantamiento de datos de forma inmediata de la realidad. Finalmente se llega a la conclusión que responde a los objetivos de esta investigación al analizar los beneficios de la poesía infantil en la expresión corporal creativa de los niños y niñas, tomando en cuenta que cada niño va aprendiendo a su ritmo siendo fundamental la motivación por parte de las docentes para que los niños tengan un adecuado aprendizajees_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPOESÍA INFANTIL, EXPRESIÓN CORPORAL CREATIVA, HABILIDADES MOTORASes_ES
dc.titleLa poesía infantil y la expresión corporal creativa de los niños y niñas de educación inicial subnivel IIes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Carrera de Educación Inicial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS FINAL (2).pdf1,16 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.