Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34767
Título : La hidratación en el rendimiento en la clase de Educación Física en estudiantes de Bachillerato
Autor : Rosita Gabriela, Flores Robalino
Toapanta Oña, Klever Toapanta
Palabras clave : HIDRATACIÓN
RENDIMIENTO FÍSICO
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA
NIVELES
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad Fisica y Deporte
Resumen : La actual investigación de titulación tuvo por objetivo principal determinar la incidencia del nivel de hidratación en el rendimiento en la clase de educación física en estudiantes de bachillerato, destacando la importancia de identificar el nivel de hidratación en el rendimiento de la clase de Educación Física. El estudio se basó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo por medio del método analítico y hipotético deductivo, participaron en el estudio estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Salcedo” de la provincia de Cotopaxi, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de INGESTA DE BEBIDAS y una BATERÍA TEST EUROFIT aplicado con un corte transversal. Para el desarrollo del marco teórico se investigó y recopilo información de meta buscadores respecto a las categorías fundamentales correspondientes a las variables de estudio., Los resultados obtenidos mostraron que los niveles de hidratación fueron, en primer lugar el consumo de bebidas para deportistas es bajo, seguido de un consumo de bebidas cafeinadas es moderado y por último de un consumo de bebidas habituales consumo alto. La conclusión fundamental por no existir diferencias significativas en los resultados es decir que no existe una relación entre el nivel de hidratación y el rendimiento en la clase de educación física
Descripción : The main objective of the current degree research was to determine the incidence of the level of hydration on the performance in the physical education class in high school students, highlighting the importance of identifying the level of hydration in the performance of the physical education class. The study was based on a quantitative approach of descriptive type by means of the analytical and hypothetical deductive method, students of second year of high school of the "Salcedo" Educational Unit of the province of Cotopaxi participated in the study, for the collection of data the survey was used as a technique and as an instrument the BEVERAGE INTAKE questionnaire and a EUROFIT TEST BATTERY applied with a transversal cut. For the development of the theoretical framework, information was researched and collected from meta-searchers regarding the fundamental categories corresponding to the study variables, the results obtained showed that the hydration levels were, in the first place the consumption of beverages for athletes is low, followed by a consumption of caffeinated beverages is moderate and finally a consumption of regular beverages high consumption. The fundamental conclusion because there were no significant differences in the results is that there is no relationship between the level of hydration and performance in physical education class
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34767
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. TOAPANTA OÑA KLEVER ALEXANDER TESIS FINAL.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.